Valoración positiva del Porrat


Hace apenas unos días finalizaba el Porrat de Rótova, una cita anual con la tradición de celebrar un porrat, mercadillo y feria en torno a un santo, al que tradicionalmente se le pedía protección, en el caso de Rótova, Sant Macià. Este año, el Porrat se celebró con una temática concreta, las tradiciones y cultura de los pueblos, y una vez más ha sido calificado de un éxito total por parte de asistentes y organizadores.




 

Valoración positiva del Porrat

#foto2izq#Aún no hace 10 días de la finalización del Porrat de Rótova, y todavía se escuchan los ecos de las actividades realizadas. La satisfacción es la notra predominante tanto en los organizadores como en todos los participantes.

Tanto en aquellos que expusieron sus productos, como los que actuaron dentro de alguna de las actividades lúdicas, como los que formaron el mercado Renacentista, o los que estuvieron presentes en la Feria Agrícola y Turística, que estaba ubicada en la carpa a la entrada del pueblo.#foto3der#

También ha sido todo un éxito las actividades lúdicas y culturales, como exposiciones, talleres o conciertos que se celebraron durante los días del porrat y que en esta edición tenían un marcado carácter benéfico.

#foto4izq#La organización, además ha valorado como una auténtico acierto el seguir con la celebración de las tradicionales Jornadas Gastronómicas de la Vall del Vernissa, como una fórmula adecuada de recuperar la gastronomía más tradicional, haciéndola coincidir con la renovación de la cocina y sobre todo convirtiéndola en elemento fundamental del atractivo turístico del municipio.

#foto5der#Muy valorada ha sido a su vez, la incidencia que ha tenido la celebración de las Jornadas de Turismo de Interior de la Diputación de Valencia, que congregaron a los más destacados entendidos de turismo de la Provincia, así como a los empresarios del sector y los gestores públicos, para buscar la forma más adecuada de llevar a cabo las políticas y desarrollos turísticos.