La Generalitat apoya el proyecto PIEM de la FSMCV


El proyecto PIEM, una plataforma on line de gestión de escuelas de música impulsado por la FSMCV, tendrá el máximo apoyo del gobierno valenciano.




 

La Generalitat apoya el proyecto PIEM de la FSMCV

Así lo ha manifestó la diputada del PP, Verónica Marcos, en la reunión que mantuvo con la Junta Directiva de la Federación de Sociedades Musicales. Desde el gobierno se considera que es una herramienta fundamental para el desarrollo tecnológico de las sociedades musicales y, más concretamente, de sus escuelas de música.


La idea es destinar una partida de entre 50.000 y 60.000 euros a través de un programa que se incluiría en un futuro convenio a firmar entre las dos instituciones. Además, y dado el alcance de la iniciativa, se impulsará la colaboración de otras direcciones generales para que participan en la misma, destinando parte de sus recursos a contribuir a su implantación entre las sociedades musicales.

El proyecto PIEM, único en España y Europa, consiste en una herramienta informática muy fácil y flexible que permitirá agilizar el trabajo de las escuelas de música y la propia Federación, facilitando el acceso a alumnos y profesores y al público en general. Las líneas básicas de este sistema están orientadas a seis áreas principales: la Federación, las escuelas de música, los alumnos, los docentes, la administración pública y los usuarios. El objetivo final del programa es mejorar la gestión de las escuelas y de la propia Federación.

Entre las consecuencias a medio plazo que este sistema puede generar, se encuentra la transición de un sistema complejo, individualista y más o menos efectivo en que cada escuela, de manera unilateral hace sus gestiones, a un sistema único y colectivo en el que la administración está centralizada favoreciendo las relaciones con administraciones, entidades, etc de una manera uniforme y ágil.

La sencillez, agilidad y flexibilidad son las bases del sistema. A cambio de ellas se obtendrá una gestión óptima y eficaz de las escuelas de música de las sociedades musicales.