Rafelguaraf gana el certamen de Oliva


La banda del Ateneo Musical de Rafelguaraf consiguió el Primer Premio en el “III Certamen de Música de Moros i Cristians – Ciutat d’Oliva” el pasado sábado 10 de febrero.




 

Rafelguaraf gana el certamen de Oliva

El jurado compuesto por Pedro J. Francés Sanjuán, Fernando Bonete Piqueras y Rafael Mullor Grau, otorgó a la banda de Rafelguaraf un total de 281’5 puntos, consiguiendo así el máximo premio, el Primer Premio y 2.400 euros.

El segundo premio con una puntuación de 270 puntos fue para “Cercle Musical Primitiva d’ Albaida”. También participaron en el certamen la Sociedad Musical de Ayora (220’5 puntos) y la Agrupación Musical de Bellreguard (199’5 puntos).

El certamen se celebró en el pabellón deportivo de Oliva donde se registró una afluencia masiva de público. La organización estima que alrededor de 2000 personas presenciaron el concurso de bandas.

Para esta edición, la obra obligada estuvo encargada al compositor Ramón García y Soler, una marcha mora nombrada “Rabell” que fue estrenada por las cuatro bandes participantes.

La primera banda que actuó fue la Agrupación Musical de Bellreguard que dirigida por Salvador Martínez Esteve interpretó como obras de libre elección; “Jizan” (mm) de José R. Pascual y “David” (mc) de Ramón García. La segunda banda, la Sociedad Musical Ayorense dirigida por Victorino Tanín Bonet ofreció “L’illa” (mm) de Carlos Pellicer y “Alcoi, escata i destral” (mc) de Rafael Mullor. El Círculo Musical Primitiva de Albaida bajo la dirección de Saül Gomez Soler va interpretó; “Khafaja” (mm) de Carlos Pellicer y “Templaris d’Albaida” de Vicent Pérez. Y por último, la banda ganadora, el Ateneo Musical de Rafelguaraf que bajo la batuta de Miguel Àngel Grau Martínez interpretó “Pacos del Gurugú” (mm) de Ramón García y “Alcázar de Elda” (mc) de Rafael Mullor.

 

Fuera de concurso actuó la banda Associació Artístico Musical d’Oliva que dirigida por Lamberto Olmos ofreció composiciones de los miembros del jurado mientras estos deliberaban la puntuación de los premios.


Celebración en Rafelguaraf

L’Ateneo Musical de Rafelguaraf celebró este premio con una gran alegría y entusiasmo, con un pasacalle acompañada por todos los vecinos por toda la localidad y una gran fiesta hasta bien entrada la madrugada. Su Presidente, José Vte. Fayos destaca: “Es una alegría inmensa para todos nosotros, son muchos años de un trabajo muy serio comprometido y conseguir este tipo de recompensas premian el sacrificio incansable de nuestros músicos y director. La dignificación constante de nuestra música festera es uno de los claros objetivos de esta banda, por eso, premios como estos nos ilusionan todavía más por seguir con el trabajo que día a día hacemos y nos reafirman que vamos por buen camino".

El premio coincide con la celebración del 75 Aniversario de la fundación como Sociedad, motivo por el cual el próximo 5 de mayo tendrá lugar el primer “Certamen de Banda de Música de Moros i Cristians” de Rafelguaraf.