Expertos de toda la Comunidad se reúnen desde mañana en Gandia para debatir sobre enfermedades neurológicas


·Fecha: 8, 9 y 10 de marzo de 2007 ·Lugar: Jueves. Salón de actos del Hospital Sant Francesc de Borja Viernes y sábado. Hotel Oasis Palace. Playa de Gandia




 

Expertos de toda la Comunidad se reúnen desde mañana en Gandia  para debatir sobre enfermedades neurológicas

Expertos de toda la Comunitat se reunirán a partir de mañana, jueves, y hasta el próximo sábado, 10 de marzo, en el municipio valenciano de Gandia, bajo el marco de la XXIV Reunión Anual de la Sociedad Valenciana de Neurología (SVN), con el objetivo de debatir sobre los avances, tratamientos y el cuidado de los enfermos neurológicos.

La primera actividad se desarrollará mañana por la tarde, a partir de las 17.00 horas, en el salón de actos del Hospital Sant Francesc de Borja, donde diferentes asociaciones expondrán a la Conselleria de Sanidad sus inquietudes y vivencias.

Este primer acto será inaugurado por por el subsecretario autonómico de la Conselleria de Sanidad, Rafael Peset y por el Dr. Jaume Morera, presidente de la SVN. Tras sus intervenciones, portavoces de la Asociación de Alzheimer (AFA Gandia), Asociación de Parkinson (AP Gandia), Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA-CV), Asociación de la Comunidad Valenciana de Esclerosis Múltiple (ACVEM) y de la Asociación Española de Pacientes con Cefalea expondrán sus dudas, inquietudes, vivencias y peticiones a la Generalitat y a los profesionales de la Neurología de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, en el acto intervendrán algunos neurólogos expertos en estas patologías como el doctor José Miguel Santonja, del Hospital Clínico de Valencia; la doctora María Álvarez, del Hospital General Universitari d’Elx; el doctor Juan Jesús Vilchez, del Hospital Universitari La Fe de Valencia; el doctor Daniel Geffner, del General de Castellón; el doctor Angel Pérez, del General Universitario de Alicante y el facultativo Samuel Díaz, del Hospital Sant Francesc de Borja.

Este primer encuentro, que tendrá lugar el jueves, concluirá con una conferencia final a cargo del doctor Jaume Morera, bajo el título ‘La calidad de vida del paciente y su entorno cuidador: un objetivo de la asistencia integral a las enfermedades crónicas y degenerativas del sistema nervioso’. Asimismo, intervendrá el director de Calidad Asistencial y Atención a los Pacientes de la Agencia Valenciana de Salud, Dr. Antonio Galán.

Posteriormente, el viernes, día 9 de marzo, y el sábado, 10, diferentes neurólogos expondrán comunicaciones orales en torno a temas relacionados con la neurología como el empleo de la cirugía en pacientes con epilepsia; la cefalea -medicación y tratamientos--; o un programa de asesoramiento funcional y conductual para cuidadores de pacientes con deterioro cognitivo.