El juzgado cierra cautelarmente el casal de Sant Nicolau-Mosquit


Sobre la Falla Sant Nicolau- Mosquit de Gandia se ha cernido la incertidumbre ante la proximidad de las fiestas josefinas, después de que el juzgado número 4 de instrucción de Valencia, haya decretado el cierre cautelar del casal de esta comisión ubicada en el Grao.




 

El juzgado cierra cautelarmente el casal de Sant Nicolau-Mosquit

Tras conocerse la denuncia el delegado de la falla, Antonio García se ha puesto en contacto con el presidente de la Junta Local Fallera de Gandia, Jesús García quien le ha transmitido un mensaje tranquilizador. No obstante, quienes sí se han mostrado sorprendidos son los técnicos del Ayuntamiento, ya que la denuncia en realidad no ha recaído sobre la falla, sino sobre el consistorio.

 

Al parecer, la denuncia ha sido interpuesta por un vecino que vive a dos patios del casal y que ha denunciado al Ayuntamiento por permitir que la falla continúe con su actividad, pese a no tener licencia de apertura. Esta afirmación, es negada con rotundidad por Antonio García, quien señala que la comisión ha presentado ya cuatro veces en el Ayuntamiento la documentación pertinente, además de que “somos la primera falla que inició los trámites para obtenerla y estábamos a la espera de recibirla pero en lugar de eso nos llega el anuncio del cierre cautelar”.

 

Según informa García, este vecino ha realizado reiteradas denuncias a la Policía Local de Gandia, pese a que el casal cumple con la normativa establecida. De hecho, incluso a sugerencia del Ayuntamiento de Gandia, la comisión había contratado a una empresa exterior al consistorio, ACUSTEL, para que realizara mediciones sobre el nivel de ruido. El informe emitido por esta entidad fue favorable a esta comisión del Grao.

 

García añade que el único día que el casal permanece abierto entre semana es los viernes, día en el que esta comisión famosa por sus jugadores de truc, abre sus puertas para que los falleros jueguen a las cartas, “pero ni se arma bulla, ni ruido, de hecho cuando este vecino ha mandado a la Policía Local se ha firmado el acta confirmando que han venido y ya está, porque en ningún sitio dice que sea por ruido”.

 

El representante de la comisión, Antonio García asegura que esta situación es muy preocupante dado que “aunque sea cautelar no nos pueden dejar sin casal  a dos días de fallas, además este fin de semana montamos la carpa y el jueves tenemos el puchero”.