Unió Valenciana de Gandia apuesta por la investigación y el desarrollo de unas fallas ecológicamente sostenibles.


“Desde el Área de Sostenibilidad de Diputación de Valencia, gestionada por Unió Valenciana se ha impulsado el estudio por unas fallas más sostenibles, tanto socialmente como medioambientalmente''.




 

Unió Valenciana de Gandia apuesta por la investigación y el desarrollo de unas fallas ecológicamente sostenibles.

Joan Francesc Peris, en sus criticas sobre el estudio por la sostenibilidad de las fallas, acción promovida desde el àrea de sostenibilidad de Diputación Provincial de Valencia, demuestra un desconocimiento de la estructura de Diputación, ya que el àrea de sostenibilidad está gestionada por Unió Valenciana, y no por el Partido Popular, por lo tanto, los inclumplimientos del Partido Popular sobre esta cuestión, en el pasado y en el presente, es un problema más, de ellos.

La misión de Unió Valenciana y de todos, es avanzar en políticas hacia la sostenibilidad

- explica Xavier Carbonell según informacion del área de sostenibilidad -

Por otra parte el Ayuntamiento de Gandia forma parte de la Red de Municipios Valencianos hacia la Sostenibilidad. Firmó la Carta de Xàtiva que comprometía al Ayuntamiento a elaborar la Agenda Local 21, COSA QUE GANDIA NO HA HECHO, por lo que el regidor delegado de medio ambiente, debería de hacer más por Gandia y su futuro; realizando la Ecoauditoría (Gandia no ha pedido ningún Euro a Diputación para este objetivo dejando perder dinero), creando un FORO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA para debatir los problemas (será que tiene miedo a que participen los ciudadanos y critican la política medio ambiental y urbanística de Gandia) y aprobar definitivamente un PLAN DE ACCIÓN para acometer las propuestas ciudadanas.

Para el President y cabeza de lista de Unió Valenciana de Gandia Xavier Carbonell: "El Ayuntamiento de Gandia puede quedarse fuera de las grandes subvenciones europeas a partir de este año, ya que los criterios de las mismas exigirán criterios de sostenibilidad, siendo aquellos municipios que tengan un Plan de Acción aprobado por el Pleno los que tendrán preferencia a la hora de recibir estas ayudas."

Denuncia de la pretensión de derrumbar la casa del escritor Bernat i Baldovi

Por otra parte Unió Valenciana de Gandia se adhiere y apoya las reivindicaciones de U.V. de Sueca y de la revista cultural fallera <>, sobre el tema del derrumbamiento de la casa natal de Josep Benat i Baldovi. Prestigioso escritor valenciano y precursor de los actuales Llibrets de Falla, pidiendo a la Junta Local Fallera que también se una a que no se produzca este atentado a nuestro patrimonio cultural.