Gran fiesta de la Vela en Gandía


Autonómico de Vela Ligera y Reto Areva-Shosholoza




 

Gran fiesta de la Vela en Gandía

El próximo fin de semana, 10 y 11 de marzo de 2.007, el Real Club Náutico de Gandía organiza el campeonato autonómico de Vela Ligera, III Trofeo Fallas, con la colaboración del excelentísimo Ayuntamiento de Gandía y la autorización y colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana. Se esperan cerca de 150 regatistas de nuestra comunidad.

Por otro lado, el sábado día 10, el Ayuntamiento, en este caso con la colaboración del RCN Gandía, ha organizado una jornada deportiva entre los sindicatos desafiantes de la América’s Cup, Areva y Shosholoza. Se trata de una regata match race entre ambos sindicatos, como preámbulo a los próximos actos de la Copa del América en Valencia. Se complementará con otras actividades náuticas, entre ellas otra match race con tripulaciones mixtas del RCN Gandía y el sindicato Areva y una regata de remo entre Areva y Shosholoza.

La coincidencia de estos dos importantes eventos deportivos, puede definirse como la Fiesta de la Vela en aguas gandienses. Desde las zonas próximas al Club Náutico y al Club Deportivo de Pesca, podrán los gandienses y visitantes de Gandia disfrutar de cerca de ambos acontecimientos, ya que las actividades de este "Reto", el sábado, se celebrarán en el interior del puerto.

En el trofeo autonómico participan siete categorías de embarcaciones. Tres de dos tripulantes: Flying Dutcman, 420, 29er, y cuatro de un solo tripulante: Europa, y Laser en sus tres modalidades: standard, radial y 4.7. En total se esperan cerca de 150 regatistas, con sus respectivos entrenadores, provenientes de 15 clubes de nuestra comunidad, incluso algunos participantes de la Comunidad de les Illes Balears.

Las pruebas de Vela Ligera se desarrollarán en dos campos de regatas, uno al norte del puerto de Gandía, para las embarcaciones de un solo tripulante y otro al sur de nuestro puerto para las embarcaciones con dos tripulantes. La salida a la mar prevista dará comienzo el sábado a las 12:00 horas, esperando se puedan disputar las tres mangas previstas para cada categoría. El domingo la salida está prevista a las 11 de la mañana, pudiéndose dar la última salida hasta las 15:30 horas, también están previstas tres mangas.

La entrega de trofeos tendrá lugar en los salones del RCN Gandía, a partir de las 17:00 horas del domingo, con la asistencia de personalidades del Ayuntamiento de Gandía y también representantes del Areva Challenge.

Confiemos en que el tiempo y el viento acompañe y las diferentes actividades puedan desarrollarse con plena normalidad, y que a la vez, todos, regatistas y espectadores puedan disfrutar plenamente de la competición y del espectáculo.