Más de 20 personas con discapacidad plantan un monumento fallero con Cruz Roja en Tavernes de la Valldigna


Este fin de semana Cruz Roja se adelanta al inicio de las fallas con la plantá y cremá de un monumento realizado por personas con discapacidad. Los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja organizan cada sábado actividades de ocio y tiempo libre con 20 personas con discapacidad intelectual.




 

Más de 20 personas con discapacidad plantan un monumento fallero con Cruz Roja en Tavernes de la Valldigna

La Asamblea Local de Cruz Roja en Tavernes de la Valldigna se adelanta este fin de semana al inicio de las Fallas con una peculiar fiesta. Se trata de la plantá de un monumento realizado por personas con discapacidad intelectual, ayudados por voluntarios y voluntarias de Cruz Roja.

La plantá, que este año representa la vida tradicional frente a la vida moderna, tendrá lugar el sábado 10 de marzo frente a la Casa de la Cultura de la localidad. La fiesta culminará el domingo 11 de febrero a partir de las 17 horas con un encuentro de voluntarios y usuarios, la presentación fallera de los protagonistas, un espectáculo realizado por personas con discapacidad intelectual, y la cremà de la Falla en torno a las 19 horas.

En el encuentro de este fin de semana participarán 20 personas con discapacidad junto a 15 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en Tavernes de la Valldigna. Además de los servicios preventivos que Cruz Roja realiza en la localidad con motivo de las fiestas falleras (mascletás, cremá, etc.), los voluntarios organizan esta actividad desde 1998 que pretende integrar a las personas con discapacidad en el mundo de las fallas.

Entre los programas dirigidos a colectivos vulnerables realizados por la Asamblea Local de Cruz Roja en Tavernes de la Valldigna destaca el programa de ocio y tiempo libre con personas con discapacidad. Cada sábado los voluntarios comparten su tiempo con 20 discapacitados.