ASEMHTSA premia la trayectoria de Jorge Martí y la innovación del Restaurante Gloriamar


La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Safor, ASEMHTSA, celebraba esta semana su cena anual de confraternidad, en la que por segundo año consecutivo, decidía rendir un humilde perso sencillo reconocimiento a dos de los empresarios o establecimientos asociados, uno de ellos, por su trayectoria profesional, en la figura de Jorge Martí, Restaruante el Timón, y a otro por su innovación, al Restaurante Gloriamar, en la persona de José Pascual Colomar.




 

ASEMHTSA premia la trayectoria de Jorge Martí y la innovación del Restaurante Gloriamar

Los socios de ASEMHTSA, se daban cita en la noche del pasado martes, en el Restaurante La Casona, para celebrar la tradicional cena anual de la asociación. Una cena de confraternidad en la que poder compartir una agradable velada con compañeros de profesión, y así ampliar los vínculos naturales existentes entre los socios de la entidad.

Durante la cena, magníficamente servida por el Restaurante La Casona, se realizó por parte de la asociación, un sentido y sencillo tributo a dos de los socios, ambos con reconocida trayectoria profesional, y ambos imbuidos en el mundo de la hostelería por tradición familiar.

Los premios se dividían en dos secciones diferentes, la primera, en la que se reconoció la labor de Jorge Martí, #foto2der#se premiaba la trayectoria en el sector. Una trayectoria que Martí inició ya desde muy pequeño cuando colaboraba con sus padres en el negocio familiar, un establecimiento situado en el Grao de Gandia, que aún hoy sigue abierto, pero también se recordó su etapa en uno de los "chiringuitos" de la playa, cuando eran prácticamente la única forma de hostelería reconocida en la Playa de Gandia. Posteriormente se produjo en la trayectoria del empresario un momento de expansión que culminó en el año 1975, cuando junto a su esposa Marisol, abrió el restaurante El Timón, en la Playa, negocio que hoy en día aún regenta. Martí además ha destacado por su vinculación con el mundo asociativo, perteneciendo al CIT, a ASEMHSA, de la que fue presidente y a otros estamentos destacados. Jorge Martí recibió de manos de Federico Millet, presidente de la asociación, el premio a toda una vida dedicada a la Hostelería.

El Restaurante Gloriamar, que este año está celebrando su 50 aniversario, y que va ya por la tercera generación familiar que lo regenta, también fue galardonado durante la velada, pero curiosamente no por su trayectoria, que es indiscutible, sino por la innovación que desde hace 7 años está llevando a cabo la tercera generación, encabezada por José Pascual Colomar#foto3izq#, quien escenifica en esta ocasión a una larga saga de hosteleros, que han sabido no sólo mantener el establecimiento atravesando las épocas más difíciles que ha vivido el turismo en un pequeño municipio como Piles, sino que además han sabido adaptarse y avanzarse a las modas, con una reforma casi integral que han llevado a cabo este año, y que ha conferido al restaurante una imagen más moderna, selecta y minimalista hasta convertirlo en uno de los centros de negocio y reunión destacados de la Comarca.