Conocer el trabajo de los agricultores y pescadores como oferta turística es lo que proponen estos sectores en las reuniones del PSPV-PSOE


Con respecto al sector empresarial, su propuesta va dirigida a crear una planta de transferencias industriales, o ampliar el Vivero de empresas.




 

Conocer el trabajo de los agricultores y pescadores como oferta turística es lo que proponen estos sectores en las reuniones del PSPV-PSOE

La sede electoral del PSPV-PSOE acogió ayer a empresarios, agricultores, pescadores, y otros sectores profesionales de la ciudad para escuchar las propuestas que podían realizar relacionadas con las políticas de prosperidad. Propuestas que serán rebuscadas para incluirlas en el Programa Electoral de mayo de 2007.

En la reunión se habló de Gandia como una ciudad próspera, de la mejora de la calidad en los servicios turísticos, de la innovación en el comercio y la industria y del apoyo a la agricultura y la pesca. Estos últimos propusieron la creación de nuevas ofertas turísticas, abriendo a los visitantes la posibilidad de conocer las vertientes profesionales tradicionales de esta zona.

La Cofradia de pescadores de Gandia quiso presentar en un escrito al grupo socialista sus inquietudes, que se dirigen a la calidad del producto y los horarios de pesca; y también sus propuestas para mejorar la situación, como es el caso de la creación de un certificado de origen en el pescado, o visitas y paseos en las embarcaciones pesqueras para los turistas.

Propuestas parecidas hicieron los agricultores, que piden la creación de una guía rústica con buena señalización, así como también el acceso de los turistas a conocer su trabajo.

Con respecto al sector empresarial, este habló de la creación de un servicio de asesoramiento del funcionamiento de las nuevas empresas, la ampliación del vivero de empresas, la creación de una línea de micro-crédito, o la implantación de una planta de transferencias industriales, que no son de fácil acceso para la pequeña y mediana empresa.

Todas estas aportaciones hechas por los diferentes colectivos de Gandia entrarán dentro de las líneas principales de estudio del PSPV-PSOE para presentarlas al Programa Electoral que será votado el 27 de mayo.