Finalizada la primera fase del Grupo Porta


El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, acompañado por una amplia representación de ediles municipales, vecinos y responsables de las obras, han visitado el resultado final de la primera fase de las obras de recuperación del Grupo Porta. Unas obras que han iniciado la recuperación de uno de los barrios de mayor densidad poblacional de la ciuda y que había llegado a un elevado índice de deterioro




 

Finalizada la primera fase del Grupo Porta

La obras de remodelación y adecuación del Grupo Porta, han finalizado. Unas obras que no sólo han acometido la mejora del pavimento y el mobiliario urbano, sino que también han acondicionado las calles adyacentes, donde se ha realizado algún cambio en la circulación y se han mejorado las infraestructuras básicas como el alcantarillado, red de aguas potábles y tendido eléctrico.

Esta primera fase ha costado aproximádamente 100 millones de las antiguas pesetas, y es sólo la primera parte de unas obras demandadas por los vecinos y que a partir de ahora incluirán la instalación de ascensores en todas las fincas, a partir de la próxima semana, para mejorar la accesibilidad de los edificios. También se ha de acometer la remodelación de las fachadas y se van a poner a disposición de los vecinos importantes ayudas para que acometan reformas interiores de los pisos.

Orengo ha asegurado ante los medios de comunicación, que las obras no se van a parar aunque lleguen las elecciones, y que se va a seguir adelante hasta conseguir la mejora necesaria en una de las barriadas de mayor densidad de la ciudad.