El Conseller de cultura inaugura el Claustrillo del Abad


Ayer por la noche la Fundación Jaume II ''el Just'', vio cumplido uno de sus sueños, al inaugurar el Claustrillo del Palau del Abad en el Monastreio de Santa María de la Valldigna.




 

El Conseller de cultura inaugura el Claustrillo del Abad

Ayer por la tarde tuvo lugar en el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna la inauguración del claustrillo del Palau del Abad. El Conseller de Cultura, Alejandro Font de Mora, en nombre del Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, inauguró el Claustrillo del Palau del Abad. Esta cosntrucción gótica, ha sido trasladada desde la finca del Canto del Pico en Torrelodones, hasta la Valldigna. La inauguración, se produjo dentro de las actividades que durante este fin de semana se están desarrollando en la Valldigna, con motivo de la celebración del " Día de la Valdigna", que será el próximo 15 de marzo.
Mientras se desarrollaron los trabajos con los que  se desmontó este claustrillo para tasladarlo a la Valldigna, apareció una imagen de Santa María de la Valldigna, que bien podría datar del S.XV, pieza que tendría el mismo o mayor valor que el claustro.
Al acto le siguió una cena, con la que La Fundación Jaume II "El Just",celebró dicha inauguración.
Para mañana domingo, está previsto que el arzobispo de Valencia oficie una misa en la iglesia del monaterio.