Tavernes recibe a la caravana contra la droga


Diecisiete empresas e instituciones se unen a la Conselleria en la cuarta edición de la Campaña de prevención contra las Drogas




 

Tavernes recibe a la caravana contra la droga

Informar y prevenir a los niños y jóvenes de nuestra Comunidad sobre el peligro que supone el consumo de drogas, es el objetivo prioritario de la cuarta edición de la "Campaña de prevención contra el consumo de drogas", promovida por la Conselleria de Sanidad, que visitará la localidad de TAVERNES DE LA VALLDIGNA, mañana martes, 13 de marzo.

La caravana estará ubicada en el colegio público Alfandec de Tavernes de la Valldigna, situado en la calle Mestre Sansaloni nº 3. La campaña recibirá la visita -desde las diez de la mañana y hasta las cinco de la tarde -, de los estudiantes del municipio para participar en el "circuito de viñetas" y debates reflexivos que componen las actividades de la misma.

Un recorrido que finaliza con un concurso de dibujo, donde se les invita a demostrar lo aprendido en la visita y se premia los trabajos más representativos en los que se rechaza el consumo de sustancias adictivas. Atendidos por personal especializado, los visitantes aprenderán diversos argumentos para decir "no" a las drogas en cualquiera de sus círculos personales.

Esta acción social es posible gracias al esfuerzo de diecisiete empresas e instituciones que se han unido a la Conselleria bajo el lema "¡Tú tienes la respuesta!", contando con el apoyo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la FEPAD, la Agencia Valenciana de Salud y el IVAJ.

Además, para favorecer la divulgación de la campaña, se han editado 60.000 folletos en castellano y valenciano, así como más de 2.000 carteles que anunciarán las fechas de llegada de la campaña de municipios.

Para más información, la campaña dispone de la página web www.tutieneslarespuesta.com