El Ayuntamiento felicita a las comisiones por los premios de la Conselleria


Pone a disposición un autobús para desplazar a las fallas premiadas el día 15




 

El Ayuntamiento felicita a las comisiones por los premios de la Conselleria

El Ayuntamiento de Tavernes, a través de la responsable de Cultura, Amparo Espí ha manifestado "Sentirse muy satisfecha por haber quedado dos fallas de su localidad entre las diez primeras". La concejal quiere felicitar a estas comisiones por el cuarto puesto de Cambro y por el séptimo de Passeig: "les felicito en nombre de la ciudad. Es todo un logro y espero que en años sucesivos continúen dándonos estas alegrías". Espí ha señalado que "Desde hace años, las fallas de Tavernes están presentes en este concurso organizado por la Generalitat Valenciana en la promoción del uso del valenciano en la fiesta de las fallas".

La concejal responsable de promoción lingüística ha comentado que "Es un orgullo para Tavernes que, cada año las fallas locales estén presentes en esta concurso tan importante dentro de la promoción de la cultura y lengua valenciana. Es toda una satisfacción oír el nombre de dos fallas como son Cambro y Passeig dentro de los diez primeros clasificados".

Espí ha señalado que "Estos premios vienen a reforzar los que el ayuntamiento da cada año para promocionar el valenciano en las fallas locales, unos premios que se prestigian con la presencia de estas dos comisiones".

Autobús para los premiados

El mismo ayuntamiento ha sido el que ha promovido la idea de desplazar a los miembros de las comisiones Cambro y Passeig para que, junto a la responsable de cultura del municipio "Vayamos todos juntos a recoger los banderines que nos acreditan como una ciudad preocupada, no solo por la fiesta sino por la cultura y tradiciones". Tras recoger los premios en la conselleria de Cultura, se trasladará a Tavernes para que "Los falleros puedan disfrutar en sus casales de este logro que se considera histórico para una ciudad que, con siete comisiones, ha logrado meter a dos de las suyas entre los siete mejores llibrets de la comunidad este año 2007 y animar a todas las fallas de Tavernes que sigan participando".