Los niños búlgaros podrán estudiar las asignaturas de su país


El Ayuntamiento de Gandia, el colegio San Francesc-Jesuites y la Asociación Madara han firmado un convenio de colaboración para posibilitar que los niños búlgaros que viven en el municipio, puedan asistir los fines de semana a clase para estudiar las asignaturas que son propias de su país. De este modo, podrían equiparar estudios por si en un futuro vuelven a su país de origen.




 

Los niños búlgaros podrán estudiar las asignaturas de su país

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla ha señalado que tiene intención de estudiar la oferta que se le ha realizado desde la Escuela Politécnica Superior de Gandia de implantar una subsede del Instituto Nacional Oceanográfico en este municipio. 

 

De igual modo, se ha comprometido con el Ayuntamiento de Gandia a acelerar las obras de construcción de la nueva marina del puerto de esta localidad. Una infraestructura que ya ha salido a concurso, pero en la que de momento no se producido ningún avance.

 

Sevilla ha visitado Gandia con la intención de comprobar la traslación a la realidad de las inversiones del Estado para mejorar la fachada marítima de Gandia con motivo de la Copa América. En este sentido ha lamentado, que tan sólo Gandia se haya beneficiado de la celebración de este evento deportivo, ya que ha asegurado que al Estado le hubiera gustado que otras ciudades de la Comunidad Valenciana se hubieran beneficiado de esta coyuntura, “porque no es una cosa sólo de Valencia sino de todos los españoles, y por eso ahora estamos trabajando en ver cual será la aplicación posterior que tendrá el puerto, puesto que son terrenos del Estado”.