Gandia quiere ser una gran ciudad


La ciudad de Gandia ha iniciado el camino para obtener el calificativo legal de “Gran Ciudad”. El trámite, en marcha desde el pasado 18 de enero, reclama a la Generalitat Valenciana la incorporación de la capital de La Safor a la Ley 57/2003, conocida como “Ley de Grandes Ciudades”.




 

Gandia quiere ser una gran ciudad

Para poder optar a este calificativo, es condición indispensable que la población aspirante supere los 75.000 habitantes y presente circunstancias económicas, sociales, históricas y culturales especiales. Gandia cuenta con 80.000 habitantes a fecha de 1 de enero de 2007. Este hecho, unido a su gran tradición e importancia en su entorno, hace que reúna todas las características necesarias para alcanzar la categoría de Gran Ciudad.

Gandia es la segunda población de la provincia de Valencia que opta a esta categoría. A día de hoy, en la Comunidad Valenciana tan sólo encontramos 5 poblaciones adscritas a esta Ley: Valencia, Alicante, Castellón, Elche y Torrevieja.#foto2der#

 

Con la finalidad de dar a conocer a la totalidad de los ciudadanos este hecho, el Ayuntamiento de Gandia pone en marcha una campaña de comunicación. Una comunicación basada en el lema “En Gandia, tenemos más de 75.000 razones para ser una Gran Ciudad”. La novedad de la campaña reside en que los ciudadanos reales de la ciudad son los protagonistas absolutos. De esta manera, son los gandienses los que explican a los habitantes y visitantes de la población las razones por las que ellos mismos consideran que Gandia es, tanto de nombre como de hecho, una gran ciudad. La potabilización del agua, el nuevo hospital, las universidades, la vivienda, el transporte público, la rehabilitación del puerto y la importante apuesta por la cultura son sólo algunas de estas razones.

 

Las principales herramientas de difusión de la campaña son spots de televisión, cuñas de radio, inserciones en prensa y revistas y publicidad exterior.