Dos obreros mueren en una obra municipal de Gandia


Dos operarios de la empresa que se ha hecho cargo de la subcontrata para la construcción de la pasarela sobre el barranco de Beniopa que ha de unir el barrio de Beniopa con el de República Argentina, han fallecido al ser sepultados por un desprendimiento de tierra en la zanja en la que se encontraban trabajando para instalar los cimientos de la futura pasarela.




 

Dos obreros mueren en una obra municipal de Gandia

Eran las cuatro de la tarde, aproximadamente, cuando se producía el fatal accidente en la calle Pintor Francesc Miret de la ciudad de Gandia. Dos obreros quedaban atrapados en la zanja en la que estaban trabajando.

Eran cuatro los obreros que estaban trabajando en una obra, resultas de una subcontrata para la construcción de la pasarela que ha de enlazar el barrio de Beniopa y el de República Argentina, a través de una pasarela sobre el barranco de Beniopa. Dos de ellos, en un momento dado decidieron bajar a la zanja que se estaba construyendo y que debe ser la base de los cimientos de la mencionada pasarela. Todo indica que un movimiento de la pala excavadora con la que otro de los operarios estaba trabajando, ha producido un movimiento de tierra que ha dejado sepultados a los dos operarios.#foto2der#

El terreno, es de tierras fluviales, por lo que es muy peligroso pese a la apariencia de firmeza, y las condiciones de inaccesibilidad de la zanja, ha dificultado mucho las labores de rescate de los dos obreros. En un primer momento, los bomberos y personal sanitario que ha llegado hasta la zona, han comprovado que al menos uno de ellos estaba vivo, pero finalmente nada se ha podido hacer por su vida, y pese a que han intentado reanimarlos, el resultado ha sido fatal para los dos.

#foto3izq#Al cierre de esta edición, desconocíamos el nombre y edad de los dos obreros, per sí se nos había facilitado su procedencia, uno de ellos era vecino de Valencia y de origen Iberoamericano, el otro de Torrent, donde estaba vinculado a los servicios de protección civil.

De momento parece que la empresa contaba con toda la documentación en regla, pero como es lógico, se va a llevar a cabo una exahustiva investigación para aclarar los motivos por los cuales los dos operarios han descendido a la zanja y si habían tomado las medidas mínimas de seguridad laboral.

El alcalde, la concejal de seguridad ciudadana, así como el concejal de urbanismo, el jefe de policía local y diversos efectivos de policía nacional, bomberos, samur, policía local, etc... se han desplazado de inmediato a la zona, que ha quedado acordonada a la espera de los primeros informes, pese a lo cual, se nos ha asegurado que la zona es segura.