Comunicado desde la Regiduría de Medio Ambiente y Servicios Urbanos dirigido a los comerciantes de la ciudad


El papel y el cartón deben estar plegados dentro de otras cajas. Embalajes y otros deben ir en bolsas de plástico.




 

Comunicado desde la Regiduría de Medio Ambiente y Servicios Urbanos dirigido a los comerciantes de la ciudad

Durante estos días festivos transitará mucha gente por el Centro Histórico de la ciudad y por las zonas comerciales. Por este motivo, el Ayuntamiento de Gandia comunica que a partir de las 20:30 de la noche y hasta las 23:00 horas se hará la recogida para retirar rápidamente de la vía pública todo el cartón y papel que se generen los establecimientos comeciales.

 

El papel y el cartón deben estar plegados dentro de otras cajas.

Es muy importante que el cartón y el papel no se mezclen con los otros resíduos, ya que van directamente al recuperador para hacer balas. Si no fuera así, sería inviable este tipo de recogida.

Para el papel y el cartón se puede utilizar cualquier caja de cartón para introducir dentro las otras cajas. Al ser un resíduo voluminoso y de poco peso, se recomienda plegar las cajas o, al menos, introducirlas unas dentro de otras de manera que ocupe el menor volumen posible, ya que la recogida es completamente manual.

 

Embalajes y otros deben ir en bolsas de plástico.

El resto de resíduos como los plásticos, las cintas, las perchas...y todo lo que no sea de cartón deberá ir en bolsas de plástico. Si no fuera posible es necesario identificar de manera clara y sencilla el tipo de resíduos de que se trata, los cuales serán recogidos mediante el camión de la basura.