San Nicolau- Mosquit gana el pulso a la justicia


Mañana, los falleros de la comisión San Nicolau- Mosquit podrán celebrar su tradicional Puchero, después de que a las 13.00 horas de hoy, la jueza que había decretado el cierre cautelar del casal, levantara el auto.




 

San Nicolau- Mosquit  gana el pulso a la justicia

No obstante, esto no es lo único que han conseguido las gestiones realizadas por la comisión, puesto que además “se ha logrado ganar la primera sentencia que pesaba sobre el Ayuntamiento”, según asegura el secretario de la falla, Antonio Martí.

 

A partir de ahora, las fallas transcurrirán para esta falla del Grao de Gandia, con tranquilidad, pese a que “esta semana ha sido un auténtico calvario”, señala. En cualquier caso, Martí también apunta que durante este proceso ha sido muy importante no sólo el apoyo del Ayuntamiento de Gandia, sino de todo el colectivo fallero en general.

 

De cualquier manera, la consideración de que existe un vació legal continua latente y por ende la necesidad, de que aunque sea como “espacio polivalente”, las distintas comisiones falleras de la Comunidad Valenciana tomen en consideración, la necesidad de regularizar su sede social.