El equipo de remos Senior del R.C.N. Gandia obtiene el sexto puesto en la primera regata de la liga de remo en Faluchos


Fueron un total de 21 tripulaciónes, de las cuales 15 eran Senior Masculino y el resto, compitiendo fuera de clasificación, Veteranos y Féminas. La prueba dió comienzo a las 11,30 de la mañana después de grandes complicaciones para alinear a todas las embarcaciones a causa del viento que comenzaba a levantarse.




 

El equipo de remos Senior del R.C.N. Gandia obtiene el sexto puesto en la primera regata de la liga de remo en Faluchos

El pasado día 11 de Marzo se disputó la Primera Regata de la Liga de Remo en Faluchos en la prueba más dura de esta competición: la regata de Fondo para Señor Masculino de Santa Pola a la isla de Tabarca y vuelta con un recorrido de 8.5 millas (15 km).

Esta regata se ha convertido ya en un clásico de este deporte por sus características : reúne a todas las tripulaciones, se disputa en mar abierto, es de largo recorrido…una durísima lucha de cada equipo por lograr coger una buena posición y ser capaz de mantenerla a lo largo de la hora y cuarto que dura la prueba.

Fueron un total de 21 tripulaciones de las cuales 15 eran Senior Masculino y el resto, compitiendo fuera de clasificación, Veteranos y Féminas. La prueba dio comienzo a las 11,30 de la mañana después de grandes complicaciones para alinear a todas las embarcaciones a causa del viento que comenzaba a levantarse.

En la salida, de una gran espectacularidad con todos los equipos, se apretaron, pero fue la embarcación de Remo Torrevieja la que sobresalió dejando ya muy atrás al resto de equipos en los primeros 2000 metros. A la llegada a la isla de Tabarca las embarcaciones ya estaban situadas cogiendo posiciones y comenzaba la lucha por mantener las fuerzas para toda la vuelta.

A pesar de tan larga distancia los 8 primeros equipos entraron con una diferencia de 4 minutos entre ellos. El Real Club Náutico Gandia, tras dos años sin poder presentarse a esta prueba, cuajó su mejor actuación en todas sus comparecencias consiguiendo un 6º puesto, después de haber defendido el 5º puesto durante gran parte de la prueba ante los anfitriones de Santa Pola. Este resultado les convierte en uno de los equipos que darán que hablar esta temporada ya que nadie, en los foros de remo, les auguraba un buen lugar en las apuestas.

La clasificación quedó como sigue:

1.- Club Remo Torrevieja

2.- Real Club Regatas Alicante

3.- Universidad Politécnica Valencia

4.- Real Club Náutico Denia

5.- Club Náutico Santa Pola

6.- Real Club Náutico Gandia

La próxima cita será en aguas del puerto de Alicante los días 24 y 25 de Marzo con tandas de 2000metros. Estas dos competiciones serán la base clasificatoria de una Liga Paralela en el nuevo bote homologado para el remo en banco fijo de todo el mediterráneo que comenzará el día 1 de Abril en Gandia.