El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha asistido a la reunión de la Autoridad Portuaria que se ha celebrado en Sagunto.


El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha asistido a la reunión de la Autoridad Portuaria que se ha celebrado en Sagunto, una reunión en la que se han abordado diversas cuestiones de interés para Gandia. La primera de ellas, la adjudicación de la concesión del Varadero del Puerto a la empresa Castelló, quien tendrá la misma durante los próximos 30 años y que tiene a partir de ahora 18 meses para ejecutar las obras necesarias. Una de las características de la concesión que el alcalde que querido destacar en declaraciones a Cope Onda Naranja, ha sido la atención preferente a la cofradía de pescadores que contarán con una bonificación del 50% en las tarifas para sus barcas. Otro de los temas que se ha abordado en la reunión de la Autoridad Portuaria ha sido el compromiso de que antes de finalizar el año se celebre una reunión en Gandia, algo que el alcalde ha destacado como muy positivo dado que siempre cabe la posibilidad de que se aborden en la reunión más temas referidos al municipio que acoge la reunión, tal y como ha ocurrido en Sagunto. Por último Orengo también ha querido recordar las felicitaciones que en la reunión se han dado por el buen desarrollo de los actos 4 y 5 de la Louis Vuyton celebrados hace unos días en Valencia, y que se enmarcan dentro de la Copa América 2007.




 

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha asistido a la reunión de la Autoridad Portuaria que se ha celebrado en Sagunto.

Tras la reunión del Consell de l'Habitatge en Gandia, el concejal responsable del área ha comparecido en rueda de prensa para explicar las línesa fundamentales en que se basa el plan de vivienda de Gandia.

Un plan que tiene cuatro acciones fundamentales, la de la liberación de viviendas para uso en alquiler, con garantias especiales tanto para el propietario como para el inquilino, una segunda línea para la catalogación de los solares de la ciudad y su revitalización, de momento establecido en cinco áreas de la ciudad, una tercera línea que consiste en las ayudas para la rehabilitación de fachadas y la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad y por último la cuarta línea que está encaminada a la promoción y construcción de viviendas de VPO y de cesión de derechos de superficie.

Según Borrás, el plan de vivienda, que pretendía la construcción a lo largo de la legislatura de más de 1.500 viviendas de protección oficial, está funcionando, aunque con un ligero retraso, lo que no significa que no se vaya a conseguir como mínimo cumplir el compromiso electoral de los socialistas, consistente en la construcción de al menos 500 viviendas.

En estos momentos, de hecho, ya están en fase de construcción, adjudicación o proyecto, cerca de 700 viviendas, aunque algunas están más avanzadas que otras, las que más conflictivas parecen en estos momentos son las más de 200 viviendas, producto de un convenio con el Instituto Valenciano de la Vivienda en la barriada de Santa Ana.

Borrás ha asegurado que existen unas excelentes relaciones con el IVVSA, lo que no ha impedido que su vicepresidente, Fernando Mut, que también es el líder del PP en Gandia, haya paralizado de forma importante el proyecto al presentar alegaciones al programa urbanístico, alegaciones que se presentaron hace más de nueve meses y que de momento siguen sin resolución.

Borrás ha asegurado que pese a los impedimentos que de forma reiterada está intentando poner el PP local al desarrollo del plan de vivienda de Gandia, éste seguirá adelante y espera que antes de finalizar la legislatura están finalizadas o en proceso de finalización entre 700 y 1.000 viviendas de VPO, ya sean en régimen de propiedad, alquiler o cesión de derechos de superficie en la ciudad de Gandia