Los valencianos superan la media española de compra y lectura de libros


La Comunidad Valenciana es la sexta autonomía con un mayor índice de lectura




 

Los valencianos superan la media española de compra y lectura de libros

Los valencianos tienen un mayor hábito de lectura y compra de libros que la media española. Así lo indica el índice de lectura registrado el pasado año en el barómetro de hábitos de lectura y compra de libros de la Federación de Editores de España. El estudio está realizado a la población mayor de 14 años. La Comunitat Valenciana cuenta con un índice de lectura del 57 por ciento mientras que la media española se sitúa en el 56 por ciento. Con estos datos, la valenciana se sitúa como la sexta autonomía con un mayor hábito de lectura de España.

 

La Comunitat Valenciana cuenta con más lectores que el resto de España según el índice de lectura registraro en 2006.

La tasa de lectura de los valencianos supera en un punto la media española de compra y lectura de libros. Así, el índice valenciano se sitúa en el 57 por ciento mientras la cifra nacional sólo alcanza el 56 por ciento.

Esta cifra supone un incremento de un punto del hábito de lectura de los valencianos respecto a 2005. El aumento del número de lectores es más acentuado si las cifras se comparan con el año 2004, en el que el índice de lectura sólo alcanzaba el 52 por ciento.

La Comunitat Valenciana se sitúa en el sexto puesto del ránking de lectura. La lista la encabeza la Comunidad de Madrid con un 63 por ciento y la cierra Extremadura con el 50 por ciento, el índice de lectura más bajo.

Por delante de la valenciana, además de Madrid se encuentran otras cinco autonomías: Aragón, la Rioja, Cataluña y Navarra. Además también superan la media nacional Canarias, Baleares y Cantabria.

Los puestos bajos de la tabla los ocupan -además de Extremadura- Andalucía, Asturias y Castilla-La Mancha con un índice del 52 por ciento. Con el 53 por ciento se sitúan Castilla y León y Galicia; y con el 55 por ciento, también sin alcanzar la media, Murcia.