Las Ampas reclaman a Camps que se ejecute el Crea Escola


La Coordinadora de Ampas de Gandia ha realizado una protesta para exigirle al presidente de la Generalitat, Francisco Camps que se aplique el Crea Escola, que está paralizado desde 2003.




 

Las Ampas reclaman a Camps que se ejecute el Crea Escola

La Coordinadora de Ampas de Gandia deslució el acto de colocación de la primera piedra del tan demandado hospital comarcal de La Safor. Una reivindicación histórica en materia de sanidad, que se dio de bruces frente a otra no menos importante, después de que no se haya aplicado el Crea Escola en Gandia desde el año 2003. #foto2der#

 

Natalia Ortega, como representante de la coordinadora, ha recordado al presidente de la Generalitat que “tiene una deuda pendiente con Gandia, ya que es necesaria una inmediata actuación en las infraestructuras educativas de la ciudad”.

 

De hecho, a día de hoy, en el colegio Roís de Corella que el último que se construyó, ha sido necesaria la incorporación de barracones, en el colegio Botánico Cavanillas no se ha colocado ni una piedra por lo que los alumnos inscritos en él se ven obligados a cursar sus estudios en aulas prefabricadas, el colegio San Francisco de Borja necesita una remodelación, al igual que el instituto Ausias March. Por  todo ello, “y a causa de la dejadez de la Generalitat en materia educativa, queremos decirle a Camps que seguiremos luchando hasta que no mejore el panorama educativo de la ciudad”, puntualiza Ortega.

 

Desde la Coordinadora de Ampas se considera obsoleto el actual mapa escolar de la ciudad, para absorber el volumen de alumnos, por lo que se han solicitado reiteradamente la modificación de éste.