Màrtirs considera injusto que la Junta Local los expediente


La Junta Local Fallera de Gandia ha abierto un expediente informativo a la falla Màrtirs, que podría derivar en una sanción. Esta iniciativa tiene su razón de ser en la protesta que realizara la comisión el pasado sábado en el Teatro Serrano, reclamando que los premios literarios y de juegos de cartas, volvieran a entregarse en la plaza del Ayuntamiento, donde se otorgaban hasta hace dos años.




 

Màrtirs considera injusto que la Junta Local los expediente

La partición de la entrega de los premios de las fallas de Gandia en tres acto se realizó por petición de la Asamblea de fallas y las comisiones de la localidad. No obstante, los falleros de Màrtirs corearon el pasado fin de semana la frase “Els premis a la plaça”, un lema que también se rezaba en las pancartas que portaban, algunas de las cuales fueron colocadas en elementos de mobiliario urbano.

 

La colocación de éstas en la vía urbana supuso el apercibimiento de la Policia Local a la Junta Local, a la que le notificaron que este tipo de actos son ilegales, razón por la que la Federación de Fallas, remitió un escrito a la citada comisión señalándole que si esto volvía a repetirse, el expediente se trasladaría a la comisión disciplinaria.

 

Por su parte, desde la falla Màrtirs, el secretario Xavier Estruch ha señalado que “estamos en total desacuerdo con este escrito y por tanto lo vamos a recurrir, aunque todo eso después de fallas, porque ahora lo que hay que hacer, es trabajar por la fiesta”.

 

Estruch añade que están “en total desacuerdo con la forma y el fondo del escrito, porque nos sentimos discriminados, ya que otras fallas han hecho otro tipo de acciones, y no se les ha dicho nada. Además puntualiza que en él “se vulneran derechos fundamentales y hay cosas que no son ciertas”.