Las bibliotecas municipales de Gandia cierran mañana sábado


Con motivo de las Fiestas Falleras las bibliotecas municipales de Gandia permanecerán cerradas mañana sábado 17 de marzo.




 

Las bibliotecas municipales de Gandia cierran mañana sábado

El grupo de teatro de Xeraco, l’Almanac, ha recaudado un total de 2.286,38 euros en el conjunto de las tres representaciones teatrales que ha llevado a cabo durante el mes de marzo. Esta cantidad ha sido aportada para la Campaña Contra el Hambre de 2007, una iniciativa solidaria que cada año organiza la Parroquia de Xeraco con el objetivo de recaudar fondos para paliar el hambre en el mundo.

Esta campaña se desarrolla en Xeraco desde hace más de 10 años. En todo ese tiempo, la compañía de teatro de Xeraco, l’Almanac, ha venido representando una obra de teatro de forma anual, cuyos fondos obtenidos se destinan a este fin.

Este año, los vecinos y vecinas de Xeraco han respondido de forma extraordinaria a la iniciativa, y han llenado el Salón de Actos del Ayuntamiento de Xeraco durante las tres representaciones de la obra Una casa d’embolics, de Álvaro Portes. Una vez acabada la obra, el público hacía sus aportaciones voluntarias, que este año han supuesto un auténtico récord de recaudación, con los 2.286,38 euros obtenidos.

El año pasado fueron 1.425,20 los euros recaudados, mientras que hace dos años se obtuvieron alrededor de mil euros. En las representaciones de este año, cabe destacar, además del trabajo del grupo Almanac, la colaboración de los alumnos de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Xeraco, que han elaborado los decorados de la obra.