Xeraco aprueba un presupuesto municipal de más de cinco millones de euros para 2007


Xeraco aprueba un presupuesto municipal de más de cinco millones de euros para 2007




 

Xeraco aprueba un presupuesto municipal de más de cinco millones de euros para 2007

El Ayuntamiento de Xeraco aprobó, en la sesión plenaria celebrada ayer jueves, 16 de marzo, el presupuesto municipal para 2007, que asciende a 5.228.480 euros. Según expone el alcalde de Xeraco, Ferran Bofí, las cuentas municipales para 2007 "responden a la tónica de los últimos años, basadas en el realismo y en el equilibro presupuestario. Respecto a los ingresos, hemos hecho unas previsiones realistas. De hecho, a lo largo de este año hemos ingresado en torno al 90 por ciento de lo previsto en los presupuestos de 2006. Por lo tanto, a partir de los ingresos previstos hemos acomodado unos gastos acordes a esas cifras". En cuanto a los gastos, la partida de personal se incrementa "por debajo del cinco por ciento, una cifra bastante razonable si tenemos en cuenta los datos del IPC", expone Ferran Bofí.

En cuanto a la partida de inversiones, el alcalde de Xeraco señala que, en un año electoral "no hemos querido incluir grandes inversiones en el presupuesto. En total, esta anualidad invertiremos en Xeraco un total de 560.000 euros en diversas actuaciones, entre las que destaca la primera fase de la construcción de un Centro Juvenil, con una dotación de 65.000 euros. En este sentido, disponer de un local de estas características es una demanda de un amplio sector de la población de Xeraco, que vamos a satisfacer a través de la construcción, en diferentes fases, del Centro Juvenil". La partida de inversiones también contempla una dotación de 131.000 euros para la reforma de las dependencias municipales, así como 40.000 euros para la construcción de nuevos nichos en el cementerio, entre otras actuaciones de mejora de infraestructuras deportivas, urbanas y rurales. Respecto a otras partidas, han disminuido los gastos en bienes corrientes y servicios y se han mantenido las transferencias a entidades.

Con respecto a la liquidación del presupuesto de 2006, Ferran Bofí, expone que se ha ingresado "el 90 por ciento de lo previsto en las cuentas del año pasado. Respecto a los gastos, también hemos cumplido con ellos a más del 95 por ciento. De esta forma, podemos decir que el nivel de ejecución del presupuesto del año pasado es el resultado de una gestión eficiente".