Ganas de vivir, el nuevo álbum de Andy & Lucas, se mantiene en el nº1 de la lista de los más vendidos con un Disco de Oro e inaugura la lista oficial


Andy & Lucas esta semana es doble nº1 en ventas físicas y descargas digitales




 

Ganas de vivir, el nuevo álbum de Andy & Lucas, se mantiene en el nº1 de la lista de los más vendidos con un Disco de Oro e inaugura la lista oficial

Con su nuevo disco, Andy & Lucas son esta semana nº1 por partida doble. El álbum Ganas de vivir se mantiene por segunda semana consecutiva en el primer puesto de la lista de álbumes más vendidos en España, con un Disco de Oro (más de 40.000 ejemplares vendidos). Y la canción Quiéreme inaugura la lista oficial de descargas digitales de canciones completas, avalada por Promusicae, consiguiendo el nº1 y su primer Disco de Oro (10.000 descargas) en esta lista, un nuevo galardón que concede por primera vez esta semana.

 

Ganas de vivir contiene 12 canciones, de las que que siete están compuestas por Lucas González y cinco aparecen firmadas por Andy Morales. Con Quiéreme como primer single, Ganas de vivir es la consolidación de un estilo que se ha fortalecido con los años, los discos y los conciertos. Un álbum que mantiene la frescura del buen pop juvenil, las letras de amores y desamores y esa conjunción perfecta de las voces que marca la música de Andy & Lucas. Pero, al mismo tiempo, significa un avance en la composición y en el tratamiento de las canciones del dúo gaditano. Producido por J. R. Flórez y grabado en Madrid entre junio y septiembre de 2006, Ganas de vivir es un álbum consistente, enriquecido por arreglos orquestales interpretados por la Bratislava Simphony Orchestra.   

 

Ganas de vivir es el tercer disco de estudio de Andy & Lucas desde que publicaron su primer álbum en mayo de 2003, al que siguió Desde mi barrio en 2005. En apenas cuatro años, la carrera del dúo gaditano ha sido espectacular: más de un millón de discos vendidos en todo el mundo;  nº1 en España (con nueve Discos de Platino), Estados Unidos (Billboard Hot Latin Tracks) y Latinoamérica; Premios Ondas y Amigo al Artista Revelación en 2003; DVD de Platino en España por ¿Que no? ¡Anda que no!; DVD de Oro en España por Viviendo un sueño; una nominación a los premios Grammy Latinos, dos a los Billboard y dos a los Lo Nuestro en 2005; 147 conciertos y más de un millón de espectadores en la gira 2004; 80 conciertos y 600.000 espectadores en la de 2005...  En éxito que se repite con Ganas de vivir, que esta semana es nº1 en ventas físicas y nº1 en descargas digitales.