Torró quiere que el Ayuntamiento monte su propia falla


El candidato a la alcaldía de Gandia por el Partido Popular, Arturo Torró ha manifestado su intención de enaltecer en este municipio la festividad de las Fallas, para lo que ha diseñado un programa que de llevarse a cabo, ofrecería un mayor atractivo turístico, según ha manifestado.




 

Torró quiere que el Ayuntamiento monte su propia falla

El programa, que ha sido presentado conjuntamente por Arturo Torró y por Vicent Gregori, que además de formar parte de la lista electoral del PP, es miembro de la Junta Local Fallera, pretende ampliar el número de mascletaes hasta un total de 10, ya que de momento sólo se disparan cuatro, una de las cuales, la de San José, está patrocinada por el Ayuntamiento de Gandia.

 

En este sentido, Gregori ha comentado el hecho de que durante los días previos a las fallas, son muchos los gandienses que se desplazan hasta Valencia para poder presenciar estos espectáculos de pólvora y ruido. En esta línea se enmarca también el segundo punto del programa presentado por el PP: crear una Nit del foc. Un espectáculo pirotécnico “para todos los ciudadanos de Gandia, para que no sólo tengamos verbenas, sino un acto del que puedan disfrutar todos, incluidos los visitantes”.

 

El tercer punto reseñado es la creación de una falla municipal, una pequeña y una grande, tal y como ocurre en Valencia, para que las Falleras Mayores de Gandia, tengan su propio monumento. Estas fallas se ubicarían en la plaza del Rey Don Jaime, más conocida como la plaza Dels Colomets, la cual se reformaría no sólo para albergar el monumento de cartón-piedra, sino también un belén durante la Navidad.

 

Respecto a la reforma de esta plaza, Arturo Torró ha argumentado que debería acondicionarse igual con independencia de si se ubica en ella la falla, dado que las quejas de los ciudadanos de Gandia, respecto al estado de ésta, son reiteradas. La ubicación pensada por el Partido Popular, quizá obedece a que en la plaza del Ayuntamiento ya se planta un monumento, el de la falla del Mercat, razón por la que este emplazamiento quedaría descartado.

 

Pero como toda falla necesita de un casal, Torró ha propuesto que ejerza como tal la Casa de Cultura del Marqués Gonzalez de Quirós que sería decorada ad hoc, y serviría para recibir a los invitados y a todos los falleros de la ciudad.

 

Finalmente, la propuesta de Torró concluye con la creación de una concejalía que abordaría exclusivamente las tres fiestas que se celebran en la ciudad, las Fallas, la Fira i Festes y la Semana Santa.