EUPV Gandia impulsa la campaña ‘Comptes Clars’


EUPV hará públicos en Internet sus ingresos y gastos de precampaña y campaña electoral; enviará cartas a las demás formaciones políticas de la ciudad para que también se sumen a la iniciativa




 

EUPV Gandia impulsa la campaña ‘Comptes Clars’

Esquerra Unida del País Valencià-Gandia impulsa la campaña ‘Cuentas Claras. Todos y todas por la transparencia en la financiación de los partidos políticos de Gandia’. La formación de izquierdas y ecologista de Gandia publicará, para dar ejemplo, la cuantía y procedencia de sus ingresos y el montante de sus gastos en la precampaña electoral, así como en la campaña.

 

Asimismo, pondrá sus cuentas a disposición de la ciudadanía y los medios de comunicación en su web www.eupvgandia.org , actualizando la evolución de los ingresos y gastos durante el período electoral y preelectoral.

 

   Esquerra Unida-Gandia quiere que las otras formaciones políticas de la ciudad puedan sumarse a la campaña y para ello hará llegar a las candidaturas más representativas una carta para que hagan lo mismo y se sumen a la iniciativa. Es decir, para que también publiquen los ingresos y gastos de sus formaciones respectivas durante las elecciones y la precampaña.

 

Con esta acción, Esquerra Unida del País Valencià-Gandia, a parte de introducir la transparencia en el proceso electoral, quiere ayudar a prevenir el fraude en la financiación de partidos dada la ausencia de una legislación estatal de financiación de partidos que introduzca los criterios para garantizar unas elecciones municipales más transparentes y ecuánimes.