La empresa suministradora del fluido eléctrico se está ganando a pulso el sobrenombre de “chapuzas a domicilio”


La empresa suministradora del fluido eléctrico se está ganando a pulso el sobrenombre de “chapuzas a domicilio”, sobre todo si tenemos en cuenta los continuos cortes de fluido eléctrico que se están produciendo a consecuencia de las obras que están realizando en el Tossal Gros. Obras que vienen con retraso y al parecer con mala planificación, ya que cuando se corta la luz se hace sin previo aviso, y cuando se avisa de un corte de luz, no se produce. Esta situación, no es novedosa, pero sí desesperante, ya que las instalaciones se están quedando totalmente obsoletas, cables que cuelgan de cualquier fachada, como los que la pasada semana se cortocircuitaron en la Plaza Loreto, produciendo un incendio que por suerte no supuso mayores consecuencias. A esto, hay que añadir las constantes quejas de los sectores industriales, comerciales y turísticos que ven cómo se les corta el suministro sobre todo en temporada alta, lo que les ocasiona graves perjuicios económica, y la razón no es otra que la falta de modernización de las subestaciones de la comarca. Hay quien apunta la posibilidad de que se trata de una estrategia de presión de la Compañía para acelerar la línea de Alta Tensión, en todo es una situación vergonzosa y sobre todo denunciable, sobre todo cuando se acaba de anunciar la penalización económica a las familias que incrementen el consumo de energía, pero seguimos sin tener una vía clara de reclamación cuando es la empresa la que nos deja sin servicio o nos estropea tanto los productos perecederos, como los aparatos eléctricos o electrónicos por los cambios de potencia.




 

La empresa suministradora del fluido eléctrico se está ganando a pulso el sobrenombre de “chapuzas a domicilio”

Tras la reunión del Consell de l'Habitatge en Gandia, el concejal responsable del área ha comparecido en rueda de prensa para explicar las línesa fundamentales en que se basa el plan de vivienda de Gandia.

Un plan que tiene cuatro acciones fundamentales, la de la liberación de viviendas para uso en alquiler, con garantias especiales tanto para el propietario como para el inquilino, una segunda línea para la catalogación de los solares de la ciudad y su revitalización, de momento establecido en cinco áreas de la ciudad, una tercera línea que consiste en las ayudas para la rehabilitación de fachadas y la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad y por último la cuarta línea que está encaminada a la promoción y construcción de viviendas de VPO y de cesión de derechos de superficie.

Según Borrás, el plan de vivienda, que pretendía la construcción a lo largo de la legislatura de más de 1.500 viviendas de protección oficial, está funcionando, aunque con un ligero retraso, lo que no significa que no se vaya a conseguir como mínimo cumplir el compromiso electoral de los socialistas, consistente en la construcción de al menos 500 viviendas.

En estos momentos, de hecho, ya están en fase de construcción, adjudicación o proyecto, cerca de 700 viviendas, aunque algunas están más avanzadas que otras, las que más conflictivas parecen en estos momentos son las más de 200 viviendas, producto de un convenio con el Instituto Valenciano de la Vivienda en la barriada de Santa Ana.

Borrás ha asegurado que existen unas excelentes relaciones con el IVVSA, lo que no ha impedido que su vicepresidente, Fernando Mut, que también es el líder del PP en Gandia, haya paralizado de forma importante el proyecto al presentar alegaciones al programa urbanístico, alegaciones que se presentaron hace más de nueve meses y que de momento siguen sin resolución.

Borrás ha asegurado que pese a los impedimentos que de forma reiterada está intentando poner el PP local al desarrollo del plan de vivienda de Gandia, éste seguirá adelante y espera que antes de finalizar la legislatura están finalizadas o en proceso de finalización entre 700 y 1.000 viviendas de VPO, ya sean en régimen de propiedad, alquiler o cesión de derechos de superficie en la ciudad de Gandia