Via crucis para jóvenes en Gandia


Cada momento o '' parada'' del recorrido está preparado y animado por un grupo distinto de jóvenes, con la participación de los asistentes. Este acto está enmarcado dentro de las actividades cuaresmales, como la preparación de la Semana Santa y les fiestas de Pascua, ya próximas.




 

Via crucis para jóvenes en Gandia

Mañana viernes, día 23 de marzo, a las 21:00 horas tendrá lugar un Via-Crucis para los jóvenes de Gandia. Este acto ha sido organizado por el Equipo de Pastoral Juvenil de Gandia que incluye a jóvenes de los colegios Abad Solà, Carmelitas, Calderón, Esclavas, Escolapias, Escolapios, Jesuitas; instituto Tirant lo Blanch y también jóvenes de Cáritas y de las parroquias de Benipeixcar, Colegiata, Sant Nicolás, Sagrada Familia, San Francisco de Borja y Santa Ana. Cuentan con la colaboración de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia.

El Via-Crucis comenzará a las 21'00 horas, partirá de la parroquia de Santa Ana (explanada anterior a la subida de la ermita), recorrerá el "Calvario" y concluirá dentro de la ermita. En el Via-Crucis, camino de la cruz, los cristianos acompañamos a Jesús en los principales momentos de su Pasión y en su resurrección, y le agradecemos lo que hizo por nosotros. Es también ocasión de solidaridad con los hombres y mujeres que hoy sufren la cruz de manera particular.

Cada momento o " parada" del recorrido está preparado y animado por un grupo distinto de jóvenes, con la participación de los asistentes. Este acto está enmarcado dentro de las actividades cuaresmales, como la preparación de la Semana Santa y les fiestas de Pascua, ya próximas. La participación está abierta a todo el mundo, pero especialmente a los jóvenes, y en particular a los que están vinculados a alguna cofradía de la Semana Santa.

Por otro lado, la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, tiene previsto realizar la presentación de la revista Passio, guía de procesiones y cartel anunciador de la Semana Santa, esta misma tarde a partir de las 21'15 horas en el Local Museo de la Semana Santa.

También mañana viernes 23 de marzo a las 13:00h., tendrá lugar en la Iglesia de las Escuelas Pías la celebración del Pregón de la Semana Santa, que este año será a cargo de D. Enrique Signes Chover, Superior Provincial de los Padres Escolapios. Al acto acudirán numerosas autoridades civiles y religiosas entre las cuales figuran D. Ángel Saneugenio, abad de Gandia, o el alcalde de Gandia D. José Manuel Orengo.