EU pide que el Ayuntamiento y el CEIC Alfons se impliquen en la difusión de las obras de Joan Pellicer


Xavier López asegura que obras como l’Herbari Breu de la Safor, editadas por el CEIC Alfons el Vell tendrían que haber sido reeditadas hace muchos años y que sería imperdonable que cayeran en el olvido.




 

EU pide que el Ayuntamiento y el CEIC Alfons se impliquen en la difusión de las obras de Joan Pellicer

Esquerra Unida ha pedido a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gandia y al CEIC Alfons el Vell que se impliquen en la difusión de la obra de Joan Pellicer. La obra del médico etnobotánico, muy vinculado a la ciudad de Gandia, ha merecido las máximas consideraciones tanto académicas, como con respecto a la aceptación popular. Sus obras sobre las plantas y las montañas de las Comarcas Centrales han sido un referente para muchas personas interesadas en conocer mejor su tierra.

El coordinador de Gandia de EUPV, Xavier López, asegura que obras como l’Herbari Breu de La Safor, editada en 1991 por el CEIC Alfons el Vell y la Universidad Popular de Gandia, "deberían haber sido reeditadas hace muchos años y sería imperdonable que cayeran en el olvido". Concretamente, l’Hebari Breu de la Safor constituyó indudablemente un antes y un después en el País Valencià con respecto a obras dedicadas a divulgar el patrimonio natural y cultural. Inexplicablemente, aun cuando la edición de esta obra efectuada por el CEIC Alfons el Vell se agotó rápidamente y ha sido mucha la gente interesada en la reedición de ésta, hasta el momento no se han hecho nuevas ediciones de l’Herbari Breu.

EUPV considera que la obra de Joan Pellicer es un legado de un valor incalculable y que, además, sus obras contienen un alto interés educativo por lo que espera que, independientemente de consideraciones políticas, el titular de cultura Marcel·lí Giner actuará consecuentemente e impulsará el reconocimiento de la obra del escritor y médico etnobotánico de la Safor, Joan Pellicer.