El Teatro Olimpia de Oliva proyecta una película con fines benéficos


El argumento de la película tiene su inicio en la ciudad de Oliva y durante 22 minutos de la mísma se pueden observar imágenes de la localidad como la playa, los cámpings o el propio Ayuntamiento.




 

El Teatro Olimpia de Oliva proyecta una película con fines benéficos

El Teatro Olimpia de Oliva proyectará el próximo domingo, 25 de marzo, a partir de las 19 horas el estreno de la nueva película de Javier Elorrieta "Rojo Intenso. La obsesión de un asesino" de la que es productor ejecutivo el olivense, Alfonso Ronda Tormo.

El argumento de la película tiene su inicio en la ciudad de Oliva y durante 22 minutos de la mísma se pueden observar imágenes de la localidad como la playa, los cámpings o el propio Ayuntamiento.

El precio de la entrada será de tan solo 1 euro y toda la recaudación se entregará al Asilo de Oliva.

Argumento de la película

Javier es un hombre joven, español, que viaja con su mujer chilena, Laura y su hijo Juan. Componen un matrimonio joven y actual, con un hijo de 6 años, que residen en Chile y que se encuentran de vacaciones en España. Este viaje lo aprovechan para conocer Oliva el pueblo donde viven los padres de Javier, a quienes visitan. Para Laura es la primera vez que viene a la Madre Patria, a causa de una claustrofobia que ya parece haber superado.

Por comodidad y por mayor independencia, el matrimonio ha decidido pasar esos días en Oliva en un camping, cercano a la casa de los padres de Javier. Allí conocen a Ignacio, un hombre joven, apuesto, que resulta ser un amable, simpático y sociable vecino. Ignacio es aficionado a la pesca submarina y su vocación frustrada es la música.

Laura está preparando su tesis de licenciatura en Medicina, cuyo examen final tendrá a su regreso a Chile. Por lo tanto, aprovecha el tiempo para estudiar. El matrimonio y su vecino establecen una muy buena relación que se verá frustrada inesperadamente... Después de una grata amistad que nada podía hacer presagiar lo inesperado, Ignacio viola a Laura. Y bajo las amenazas de su verdugo se ve obligada a guardar silencio. Sólo desea huir de allí porque se torna muy vulnerable y no puede con la carga de la amenaza, que es la firme causa de que no se atreva a contarle lo sucedido a su esposo. Además, sus síntomas de claustrofobia le han vuelto a aparecer. Sin embargo, Laura ha encontrado un DVD con imágenes de otra atroz violación de Ignacio a otra chica. Anónimamente la envía a la policía, porque sabe que su silencio es la salvaguarda a su familia.

Dos años más tarde. Santiago de Chile

En Santiago de Chile, la familia continúa su vida con toda normalidad. Laura ha olvidado lo ocurrido en el camping de Oliva, pero también ha guardado el secreto para sí. De modo que todo transcurre como es natural en una familia consolidada. Laura ejerce como médico en un moderno hospital. Pero Ignacio reaparece en su vida. Ha pasado tres años de cárcel por la denuncia anónima que le hizo Laura. La venganza de Ignacio empieza a consumarse, con crímenes y acciones muy bien planeadas. De modo que el drama se instala nuevamente y comienza un acoso insistente que hace sucumbir a Laura en una tragedia. La planificada eficacia de Ignacio la encierra en una situación insostenible, hasta que finalmente se producirá el desenlace que la liberará, no sin antes pasar por angustiosas y violentas situaciones, regadas de sangre de un Rojo Intenso.