La CHJ desafecta los terrenos del Cambró y permite la construcción del nuevo instituto


Los alumnos de bachillerato de Tavernes de la Valldigna dejarán de cursar sus estudios en una situación de constante hacinamiento, ya que el Ayuntamiento dispone ya de todos los informes preceptivos para llevar a cabo la construcción del nuevo instituto del Cambró.




 

La CHJ desafecta los terrenos del Cambró y permite la construcción del nuevo instituto

El retraso en las obras, se ha debido principalmente a que cuando el Ayuntamiento procedió a ceder la parcela donde debía ubicarse el recinto escolar,  alrededor de 15.000 metros cuadrados, se puso de relevancia que existía un pequeño barranco de tan sólo 80 metros de longitud que era propiedad del Gobierno Central y por tanto debía ser Patrimonio del Estado, el que autorizara las obras.

 

Finalmente, el concejal de Tavernes, Manolo Vidal ha anunciado que la Confederación Hidrográfica del Júcar, institución a la que se tuvieron que remitir los informes de solicitud, aprobó esta semana la desafección de los barrancos.

 

El informe favorable de la CHJ se debe sobre todo al hecho de que este barranco ya no cumple su función original, es decir, evacuar las aguas de esta parte de la localidad vallera.

 

En cualquier caso, Vidal ha señalado que las relaciones con el organismo estatal se han producido de manera fluida y sin problemas burocráticos, “razón por la que se ha llegado a un buen fin”.