La Junta de Hermandades edita 3.000 ejemplares del Passio


La Semana Santa de Gandia ya tiene en la calle una nueva edición del Passio, en concreto la 55 edición de este libro que cada año, recoge escritos sobre las cofradías, la tradición cristiana de la cuaresma y la pasión de Cristo alrededor de toda España.




 

La Junta de Hermandades edita 3.000 ejemplares del Passio

Además, este volumen, del que se realizan 3.000 ejemplares, sirve también como herramienta para el recuerdo ya que recopila la vida de las hermandades de Gandia y relata diversos aspectos de su historia.

 

El Passio, en palabras del presidente de la Junta Mayor de Hermandades, Jesús Montoliu, “nos llena de orgullo y de alegría, puesto que ya es un libro tradicional de la Semana Santa y reconocido en toda España, es por ello, que lo distribuimos entre los arzobispados, bibliotecas y diversas entidades religiosas”.

 

No obstante, una de los secretos mejor guardados del Passio, que también recoge un completo programa de actos, es sin duda la portada, que en esta ocasión ha sido realizada por Colomina y representa un brazo en movimiento que ha lleva tatuada la corona de espinas.

 

Como novedad, el Passio de este año, lleva aparejado un cuadernillo sobre la historia de la Hermandad de la Santísima Cruz, su fundación, su evolución y como de ella nacieron otras hermandades.

 

Por otra parte, la presentación del Passio, se aprovechó para dar a conocer a los gandienses el cartel oficial de la Semana Santa de Gandia, que representa una paloma de la paz. Este año es el primer año que la presentación del Passio y el cartel se abre a todos los ciudadanos, un hecho que ha sido muy bien valorado por la madrina de la Semana Santa 2007, Mª José Albiñana Pellicer.