Giner y el alcalde de Ador visitan diversas obras de mejora de infraestructuras del municipio


Todas ellas subvencionadas por la Diputación, por importe de 305.346,61 euros, a través de los diversos planes provinciales de inversión




 

Giner y el alcalde de Ador visitan diversas obras de mejora de infraestructuras del municipio

El presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, y el alcalde de Ador, Juan Vicente Estruch, han visitado, esta mañana, diversas obras que se están llevando a cabo en este municipio de La Safor, que vendrán a mejorar las infraestructuras del municipio y la calidad de vida de sus vecinos.

Giner y Estruch, acompañados por los miembros de la Corporación Municipal y los diputados provinciales Purificación Martí y Jesús Castellano, han visitado las obras de adecuación de la primera planta e instalación de un ascensor accesible a personas minusválidas en el centro de información juvenil; la reforma de las cubiertas del inmueble de la Agrupación Musical Santa Cecilia; las realizadas en la guardería y polideportivo municipal.

Todas estas actuaciones han sido subvencionadas por la Diputación de Valencia, por importe de 305.346,61 euros, a través de diferentes planes provinciales de inversión, como el Plan de Infraestructuras Musicales, el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS), el de Inversiones de la empresa pública Imelsa, el de Instalaciones Deportivas (PID), el de fondos europeos (PRODER) e incluso mediante partida presupuestaria de presidencia.

Ambos mandatarios, asimismo, se han acercado a la Iglesia parroquial Nuestra Señora de Loreto de la localidad con el fin de ver, in situ, la restauración realizada en su interior para la recuperación del pavimento, renovación de la instalación eléctrica y restauración de toda la decoración interior, que fue subvencionada por la Corporación Provincial, por importe de 82.000 euros, a través del Plan de Restauración de Bienes Muebles e Inmuebles de la provincia de Valencia.

#foto2der#

En el transcurso de la visita a la Iglesia parroquial de Ador, el presidente de la Diputación de Valencia ha firmado el documento que acredita la ayuda económica prestada por parte de la Institución Provincial y del ayuntamiento de la localidad, para realizar estas obras. Y ha anunciado una nueva subvención de 20.000 en el presente ejercicio para continuar con la recuperación de la iglesia.

Giner ha destacado el desarrollo experimentado por el municipio en los últimos años y ha animado al Consistorio Local a "continuar trabajando en esta línea, complementando y mejorando los servicios que ofrece el municipio a sus vecinos", a la vez que ha asegurado el respaldo de la Diputación a este tipo de obras, posibles gracias a los diversos programas y planes provinciales, que permiten que en este momento haya proyectos en marcha por valor superior a los 900.000 euros.

"En este contexto, la Institución Provincial se convierte en una herramienta fundamental para la gestión municipal, así como en el pilar financiero de las localidades de nuestra provincia, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los valencianos", aseguró Fernando Giner.

El alcalde, por su parte, ha destacado: "El continuo apoyo prestado por la Institución Provincial a las iniciativas municipales, que hace posible que las localidades más pequeñas cuenten, en definitiva, con las mismas infraestructuras y servicios básicos que las poblaciones más grandes ofrecen a sus ciudadanos". "Hemos trabajado muchísimo pero tenemos la satisfacción del deber cumplido y para terminar quiero agradecer la visita del presidente, así como la sensibilidad demostrada en los últimos años por los proyectos de Ador".