Los ciudadanos búlgaros residentes en España tendrán la posibilidad de votar, en las elecciones legislativas del sábado 25 de junio.


Los ciudadanos búlgaros residentes en España tendrán la posibilidad de votar, en las elecciones legislativas del sábado 25 de junio, a través de tres mesas electorales distribuidas en todo el territorio español, una de las cuales estará ubicada en Gandia, y las otras dos, en el Consulado de Bulgaria en Madrid y en Barcelona. El Ayuntamiento de Gandia abrirá sus puertas desde las seis de la mañana y hasta la siete de la tarde, horas en las que, coetáneamente, se desarrollará la jornada electoral en Bulgaria. El responsable del Departamento de Cooperación e Integración Social del citado consistorio, Joan Francesc Peris, ha destacado la voluntad de ''acercamiento'' y de ''descentralización'' que supone contar con una mesa electoral en Gandia, ''algo importante para una ciudad cuyo mayor porcentaje de colectivo inmigrante lo conforman los ciudadanos búlgaros, alrededor de 3.000''. El edil ha explicado que la acogida de esta mesa electoral responde a una demanda efectuada por parte de la propia Embajada de Bulgaria, ''puesto que la participación en elecciones anteriores había sido escasa, porque muchos ciudadanos no podían desplazarse hasta Madrid por cuestiones temporales o económicas'', señalaba Peris. El censo electoral prevé que cerca de 6.000 ciudadanos búlgaros acudan a las urnas gandienses el próximo sábado, según el ratio de inmigrantes de esta nacionalidad con mayoría de edad electoral, distribuidos en la Comunidad Valenciana y colindantes.




 

Los ciudadanos búlgaros residentes en España tendrán la posibilidad de votar, en las elecciones legislativas del sábado 25 de junio.

#foto2der#