Josep Miquel Moya inicia en Beniopa el 'porta a porta', el sistema de campaña electoral que usará el BLOC en algunos barrios de Gandia.


Josep Miquel Moya ha iniciado en Beniopa el 'porta a porta', el sistema de campaña electoral que usará el BLOC en algunos barrios de Gandia. El candidato del BLOC ha estado acompañado por los miembros de la lista de Beniopa, Ángela Alandete y Lolín Ramirez. También han estado presentes Facund Puig, Felip Pastor y Emili Selfa.




 

Josep Miquel Moya  inicia en Beniopa el 'porta a porta', el sistema de campaña electoral que usará el BLOC en algunos barrios de Gandia.

El presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, ha inaugurado esta mañana, en Palma de Gandia, las obras de rehabilitación de la Iglesia Parroquial de San Miguel.

A su llegada al punto de encuentro, Fernando Giner fue recibido por el alcalde de Palma de Gandia, Juan José Sapena, el Rector de la Parroquia, Vicente María Sarrió, y demás autoridades invitadas. Junto con el presidente asistió la vicepresidenta, Purificación Martí.

El párroco procedió seguidamente a bendecir las obras realizadas con la subvención de la Corporación Provincial, dentro del Plan de Recuperación del Patrimonio Histórico Artístico.

El presidente de la Diputación, en su intervención dijo que "los resultados de este plan provincial han sido extraordinarios. Se han ido desarrollando de forma callada y silenciosa en pro de la restauración, recuperación y rehabilitación del Patrimonio Histórico Artístico".

"Hoy inauguramos la rehabilitación de la Iglesia Parroquial de San Miguel, que es sin duda el edificio más emblemático de Palma de Gandía, uno de los más antiguos de la comarca y emblema y símbolo distintivo del pueblo", manifestó Giner.

El presidente de la Corporación Provincial indicó que es momento de reconocer y agradecer también la ingente labor hecha por los sacerdotes, por los párrocos, en este caso Vicente María Sarrió, por la Junta Parroquial y por los ciudadanos. Ellos son los auténticos protagonistas de estas restauraciones".

Giner explicó que gracias a este plan se han podido conservar muchos edificios que de otra forma es posible habrían desaparecido. La inversión en cualquier rehabilitación es muy alta y no todos los Ayuntamientos tienen posibilidades para afrontarla.

Más adelante, el presidente de la Diputación manifestó que "desde el año 2000 hasta 2007 han sido 24 millones de euros repartidos de forma equitativa en toda la provincia, de acuerdo con los criterios establecidos en las bases del programa y con los informes de los técnicos del Servicio de Patrimonio de la Diputación, que fueron seleccionando los proyectos de restauración en función de la urgencia de las actuaciones, del valor arquitectónico e histórico de cada edificio y del interés local que tuviera la construcción en cada municipio".

Se refirió seguidamente a que se trataba de devolver el esplendor original a edificios significativos y enormemente estimados en nuestros pueblos. "Por ello, la acogida ha sido siempre muy buena, pues los valencianos saben agradecer el esfuerzo que realizamos desde la Diputación en la recuperación del patrimonio", dijo Giner.

"Gracias por todo lo que habéis hecho a favor del Patrimonio Histórico Artístico, nosotros simplemente hemos estado al lado de ustedes y de los ciudadanos en la recuperación de estos edificios que nos llenan de orgullo en todos los pueblos", finalizó Giner.

Por su parte, el párroco de Palma de Gandía, Vicente María Sarrió, dijo que "esta iglesia es un testigo mudo de la historia de este pueblo, por ello es nuestra obligación cuidarla y mantenerla. Su campanario va a cumplir 100 años desde su construcción por lo que vamos a iniciar las obras de su recuperación".

"Por ello vuelvo a solicitar al presidente de la Diputación su ayuda para llevar a puerto este proyecto", ha señalado Sarrió.

"Quiero agradecer y felicitar al presidente de la Diputación porque esta genial iniciativa, que ha sido el Plan de Recuperación del Patrimonio Histórico Artístico, que ha sido fundamental para tantas iglesias y edificios de la provincia", según Sarrió.