Los médicos de la Comunidad Valenciana se concentran en las puertas de los hospitales ante la no respuesta por parte de la Administración


Hoy día 26, a las 12 h y el día 29 de marzo, a las 13:30 h, en el Hospiltal Clínico de Valencia.




 

Los médicos de la Comunidad Valenciana se concentran en las puertas de los hospitales ante la no respuesta por parte de la Administración

La Plataforma de Médicos de Hospitales de la Comunidad Valenciana sigue sin obtener respuesta por parte de la Administración ante las reivindicaciones que están realizando.

Según ellos, no pueden desistir y quedarse al margen ante el trato de Conselleria de Sanitat, no pueden callarse y quedarse impasibles ante las condiciones laborales en las que trabajan.

Por todo esto se van a volver a concentrar en las puertas de los hospitales hoy día 26, a las 12 h y el día 29 de marzo, a las 13:30 h, en el Hospiltal Clínico de Valencia.

Las últimas noticias que tienen es que hoy se va a celebrar una Mesa Técnica en Conselleria en la que se va a firmar un acuerdo que no satisface ninguna de sus reivindicaciones, que siguen siguen siendo las siguientes:

-Inestabilidad en el empleo (cerca del 50% de la plantilla es contratada no fija).

-Imposibilidad de acceso a antigüedad y carrera profesional para el personal no fijo.

-Horas extraordinarias (denominadas 'jornada complemntaria') a un precio muy inferior al de la hora ordinaria.

-Los sueldos son los más bajos de toda la Comunidad Europea.

-En la Comunidad Valencian no se retribuye la dedicación exclusiva a la Sanidad Pública de los facultativos como el resto de las Comunidades Autónomas.

Todos estos puntos, y algunos más, repercuten negativamente en la calidad asistencial de los pacientes.

Por todo ello esperan que esta situación acabe lo antes posible