Moya propone crear un organismo que gestione el Patrimonio de la ciudad


El Bloc hace balance de su papel a lo largo de toda la legislatura y aboga por la creación de un organismo que gestione el patrionio artístico y cultural de la ciudad.




 

Moya propone crear un organismo que gestione el Patrimonio de la ciudad

El candidato del Bloc a la alcaldía de Gandia, Josep Miquel Moya ha expresado la gran preocupación que tiene su partido por la conservación del patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad. Fruto de esta actitud surge la propuesta de Moya de crear un organismo que estaría adscrito al departamento de Cultura, pero que gozaría de independencia. Este órgano gestor regularía y preservaría no sólo los edificios y obras importantes de la ciudad, sino también su legado cultural como por ejemplo el Tío de la Porra.

Moya ha aprovechado la ocasión, para señalar la importancia que tendría la realización de un catálogo de todos aquellos edificios que es necesario conservar para beneficio de la ciudad en materia histórica.

Por su parte, el número 2 del Bloc, Facund Puig ha hecho balance del papel del Bloc durante toda la legislatura, donde no sólo han reinventado el concepto de Fira i Festes, sino que además, han recuperado la plaza Prado y el Teatro Serrano.