El BLOC cierra la nueva lista que representará a Barx


En la asamblea local también se decidieron los ejes de la campaña electoral y del programa.




 

El BLOC cierra la nueva lista que representará a Barx

El pasado viernes por la noche el BLOC de Barx celebró la Asamblea Local donde cerró la lista que representará el partido en las elecciones de mayo de 2007. La lista se caracteriza por la renovación de personas y está encabezada por Evarist Donet, actual regidor el el Ayuntamiento de Barx.

El segundo lugar, lo ocupa Ana Palethorpe, inglesa y vecina de Barx. Persona integrada en la población y con una capacidad muy importante de resolución de problemas. El tercero, es Alfonso Donet, joven empresario de Barx. La cuarta, Marifé Arroyo, conocida profesora de la Safor. Y el quinto, Enric Signes, profesional del sector empresarial.

En la asamblea local del viernes también se decidieron los ejes de la campaña electoral y del programa. El BLOC de Barx está convencido de aumentar el número de regidores y conseguir la alcaldía de nuevo. Una alcaldía que, debido a la falta colaboración de los anteriores socios de gobierno, los socialistas, no funcionó y se abandonó de manera voluntaria.

Por este motivo y otros que hace 25 años que arrastra la política de Barx, la primera propuesta del BLOC es la dignificación de la vida política, con todo lo que esto conlleva en lo que se refiere a la transparencia y a poner el interés general por delante de cualquier interés particular.

El segundo punto será la ordenación del territorio. El pueblo de Barx definitivamente tiene que redactar un PGOU que ordene el caos de la construcción que de forma irregular està pasando en un dels parajes más sensibles de la comarca.

El tercer punto es la integración de la población extranjera, que representa el 20% del pueblo de Barx, por eso Ana Palethorpe, afincada en Barx desde hace 20 años, trabajará para que esta integración sea una realidad.

Por último, explotar los potenciales turísticos de Barx. El turismo de interior en Barx tiene garantías de funcionamiento, debido a su ubicación y a las ya recientes ofertas de hoteles rurales con encanto, las rutas de senderismo y las montañas.