la Federación Gremial de Panadería y Pastelería organiza la Exposición - Concurso sobre Panquemados, Tortas de pasas y nueces y Monas de Pascua


La inauguración será mañana martes 27 de marzo a las 18 horas en C/ Lenderer, nº1 (Esquina con la Calle Caballeros), Valencia La duración de la exposición será del 28 de marzo al 1 de abril.




 

la Federación Gremial de Panadería y Pastelería organiza la Exposición - Concurso sobre  Panquemados, Tortas de pasas y nueces y Monas de Pascua

Un año más la Federación Gremial de Panadería y Pastelería de la Provincia de Valencia ha organizado la Exposición - Concurso sobre los productos elaborados en nuestros hornos en las fiestas de Pascua, en su cuarta edición. El objetivo de la misma es dar a conocer al público en general, los dulces artesanos elaborados durante toda la vida, así como las monas más originales y vanguardistas, en la modalidad de pasta y de chocolate.

Esta IV Exposición-Concurso, ubicada en el Museo de FEGREPPA en la calle Landerer nº 1 se va a realizar en dos fases:

-La primera el día 27 de Abril a las 18:00 horas. Durante esta jornada un jurado probará y puntuará los panquemados, las tortas de pasas y nueces y las monas tradicionales que se hayan presentado para concursar y que, posteriormente, quedarán expuestas con la calificación del premio obtenido. El jurado estará compuesto por importantes personalidades de Valencia así como prestigiosos profesionales del sector. El fallo del jurado, Caxirulo de Oro, Plata, o Cobre, a los tres mejores clasificados de cada modalidad, será el mismo 27 de marzo, después de probar todos los productos participantes.

-La segunda fase es el concurso de monas artísticas y de chocolate. El premio de esta categoría se obtendrá de la valoración que den los visitantes a la exposición, que estará abierta al público en general, durante los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Esta exposición formada por los productos elaborados en los hornos tradicionales durante Semana Santa y Pascua podrá visitarse hasta el martes 1 de abril ya que cada año aumenta el número de participantes, gracias a la popularidad que ha alcanzado el concurso y a la gran riqueza gastronómica que presenta.