Hoy, 21 de junio se ha presentado a los medios las labores de restauración del Pavimento del Salón Dorado del Palacio de los Borja.


Hoy, 21 de junio se ha presentado a los medios las labores de restauración del Pavimento del Salón Dorado del Palacio de los Borja. Un trabajo que está siendo realizado por la empresa Ars Curantis, cuyo representante, el restaurador Andrés Ballesteros, ha señalado que se desarrollará a lo largo de todo el verano, con un pequeño parón durante el mes de agosto. Asimismo, Ballesteros ha explicado que “este pavimento es la pieza más importante del patrimonio azulejero valenciano, que durante esa época fue pionero en Europa durante años”. El mosaico del suelo que representa los cuatro elementos de la naturaleza, y es de forma circular pese a estar ubicado en una habitación cuadrada. Esta restauración emblemática se inició el año pasado y finalizará previsiblemente a finales de septiembre gracias al mecenazgo del Patronato de la Fundación del Hospital San Marco y San Francisco, según explicó el secretario de la entidad, Andrés Escribà. Por otra parte, el Gestor Cultural del Palacio Ducal de los Borja, Josep Ramón Millet ha informado que se ha presentado en la Generalitat Valenciana un informe para restaurar la totalidad de la Galería Dorada. Unas acciones de restauración que están valoradas en 700.000 euros y que según explicó Millet “hay un compromiso por el que se nos concederán más de 400.000 euros”




 

Hoy, 21 de junio se ha presentado a los medios las labores de restauración del Pavimento del Salón Dorado del Palacio de los Borja.

#foto2der#