La Plataforma de Gandia celebra su primera Asamblea


Después de su constitución en los salones del Hotel Borgia de Gandia, tuvieron lugar los siguientes acontecimientos




 

La Plataforma de Gandia celebra su primera Asamblea

Tomó la palabra Fernando Mut, Candidato electo a la Alcaldía, para dar a conocer el orden del día a tratar, informando de cuáles han sido las actuaciones e intervenciones del Grupo Municipal (9 concejales) en el Ayuntamiento de Gandia, tanto a nivel institucional como sus manifestaciones en prensa.

Se llevó a cabo el nombramiento de cargos con el objetivo de estructurar la operatividad de la Plataforma estableciendo las formas que rigen el desarrollo de las asambleas y demás órganos de la Plataforma.

El cargo de Presidente recayó en Fernando Mut y el de Secretario en Ciro Palmer habida su experiencia política, ambos por unanimidad de los presentes, estableciendo su mandato hasta después de las elecciones municipales en las que se procederá a la renovación de cargos.

Para la elección de la ejecutiva se solicitó la presentación de aquellas personas que quisieran pertenecer a ella. De la composición de dicha ejecutiva se dará cuenta en breve plazo. Igualmente se instó a los presentes para que presenten propuestas para su inclusión en listas municipales.

Se anunció la apertura de la sede en el Passeig de les Germanies 14, que quedará abierta a partir del miércoles 28 de marzo.

#foto2der#

Quedó constituida la Plataforma Jove que, tal y como quedó patente en la asamblea, tiene una presencia relevante. A propuesta del Presidente se nombró a Felipe Esteve como encargado de organizar dicha Plataforma, crear sus normas de funcionamiento e iniciar una andadura que los asistentes entendieron como fundamental para el presente y el futuro de la organización. Se programó una primera reunión propia de la Plataforma Jove para la semana del 26 al 31.

El presidente Fernando Mut habló "del posicionamiento ideológico de la Plataforma de Gandía, caracterizado por su moderación, tolerancia y capacidad de diálogo; de la necesidad de centrarse en los problemas de la ciudad y mas en concreto en lo referente a su incidencia en el bienestar social y en los aspectos de organización y modernización de la ciudad, manifestando su capacidad de integración y colaboración con todos los sectores sociales y políticos en orden a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y el posicionamiento de Gandía al nivel que le corresponde en el marco de la Comunidad Valenciana y de España".

Se crearon siete grupos de trabajo para organizar la campaña electoral "tanto en relación con la presencia en la ciudad de la Plataforma como para la elaboración de un programa electoral integrador, abierto y próximo a la gente, con capacidad de ilusionar a la ciudad lejos de las normas doctrinales de los grandes partidos".