La Safor, sede de la asamblea de socios del Fons Valencià


Durante la jornada, se ha celebrado en la ciudad de Simat de la Valldigna, la asamblea anual de socios, en la que se analiza el ejercicio realizado a lo largo del año 2006, y también se aprueban los proyectos en los que trabajar a lo largo del año 2007. Se trata de 20 proyectos a desarrollar en la zona de América Central y América del Sur, de forma preferente, a parte de las acciones que de emergencia, pueden llevarse a cabo a lo largo del año, en total se habla de cerca de dos millones de euros, lo que ha de gestionar la entidad.




 

La Safor, sede de la asamblea de socios del Fons Valencià

El Fons Valenciá pre la Solidaritat agrupa a más de un centenar de ayuntamientos valencianos y varias mancomunidades, y tiene como objetivo poner en común recursos y esfuerzos municipales para contribuir desde el ámbito valenciano al desarrollo de los países del Sur mediante un fondo económico que sirva para financiar proyectos de cooperación y sensibilización.

En el orden del día se ha abordado la aprobación de la memoria de actividades de 2006, año en el que se ha trabajado en 25 proyectos de cooperación al desarrollo, además de 3 proyectos de emergencia con actuaciones en 12 países y 1 millón de euros invertido.

Además, también se ha tratado la ratificación de los proyectos de cooperación a desarrollar durante 2007. Son en total 20 los proyectos en los que se colaborará y participará, tanto técnica como económicamente, con las aportaciones de sus socios durante el presente año, con un presupuesto global que roza los 2 millones de euros.

Estos proyectos se distribuyen en 7 países y se ocupan prácticamente de todos los sectores: salud, educación, infraestructuras, niños y jóvenes, organización comunitaria, aunque se presta especial atención a los proyectos municipalistas, y se desarrollarán en países de Centroamérica y Caribe, América del Sur y Sahara Occidental, así como también los proyectos de sensibilización a desarrollar en la Comunidad Valenciana.