Enrique Signes analiza la sociedad actual en el Pregón de la Semana Santa de Gandia


Enrique Signes Chover, superior provincial de los Padres Escolapios, fue el encargado de dar vida al Pregón de la Semana Santa de Gandia 2007. Un acto, que marca el inicio de la programación de actos de la Junta Mayor de Hermandades y que consiguió reunir en la iglesia de las Escuelas Pías a centenares de cofrades, autoridades cívicas y políticas y vecinos de la localidad.




 

Enrique Signes analiza la sociedad actual en el Pregón de la Semana Santa de Gandia

Cerca de una hora duró el actual Pregón de la Semana Santa de Gandia de 2007. Don Enrique Signes, superior provincial de los Padres Escolapios, sorprendió al público asistente con un extenso y crítico análisis de la sociedad en la que vivimos.#foto2der#

 

En la primera parte del discurso, Signes se centró en la actitud de la sociedad del bienestar de cara a Dios. Una sociedad del descontrol que vive de espaldas al Señor, aseguró el escolapio. Según Signes, hemos de recordar que Jesucristo ha resucitado y que “Dios sirve para vivir, nos muestra el camino para vivir”.

 

Durante la segunda parte del pregón, Signes realizó un cálido homenaje a los Padres Escolapios y analizó la educación cristiana que para el superior provincial ha de estar cargada de valores. Para Signes Chover la educación cristiana debe “invitar a ser promotor de una educación respetuosa, integral que nos abra a toda la fe.”. #foto3izq#

 

Jesús Montolío, presidente de la Junta Mayor de Hermandades, se mostró muy satisfecho con el pregón al que calificó de “un pregón muy actual que ha conseguido removernos un poco el alma”.