Comunicado de la AV del Centro Histórico de Gandia

Desde la Asociación de Vecinos del Centro Histórico estamos convencidos de que la imposición del carril bus generará importantes problemas de seguridad, estética, aumento de velocidad y ruido, sin que suponga ninguna ganancia colectiva para la ciudad, ni a corto ni a largo plazo.

Comunicado de la AV del Centro Histórico de Gandia

La Asociación de Vecinos del Centro Histórico se manifiesta contraria a la imposición del carril bus en la Calle Carmelitas. Ni en la reunión de la Junta de Distrito extraordinaria del pasado miércoles ni en ninguna otra se nos ha demostrado en ningún momento la necesidad de ese carril.

La imposición de esos 200 m de carril bus repercute negativamente en los vecinos del barrio y de toda la ciudad porque convierte una parte importante del centro de Gandia en una verdadera carretera, como hemos podido comprobar todos los vecinos durante el pasado fín de semana, en el que los adelantamientos por la derecha, aprovechándose del espacio destinado a carril bus, fueron contínuos.

#foto2der#

Así se ha reconocido desde la misma regiduría de movilidad, que incluso se ha visto obligada a colocar un badén en pleno centro histórico de la ciudad.

Desde la Asociación de Vecinos del Centro Histórico estamos convencidos de que la imposición del carril bus generará importantes problemas de seguridad, estética, aumento de velocidad y ruido, sin que suponga ninguna ganancia colectiva para la ciudad, ni a corto ni a largo plazo, sino todo lo contrario. Y, además , castigando a los vecinos del barrio con la drástica disminución de las plazas de aparcamiento en una zona con necesidad de aumentarlas considerablemente para garantizar el equilibrio del barrio.

Por todo esto, la Asociación de Vecinos del Centro Histórico confía que desde el gobieno municipal se reconsidere la postura incomprensible de mantener, cueste lo que cueste, los 200m de un carril bus totalmente innecesario.