Bellreguard empieza la Semana Santa 2007


El viernes se celebró el tradicional 'Sopar del Pobre' en la Plaza Mayor, donde los cofrades asistentes gozaron de una deliciosa cena con ‘Bonitol al forn’, ‘espencat’ y tortilla de patatas entre otros platos. Previamente, las bandas de tambores y cornetas de las diferentes cofradías locales realizaron un pasacalle por todo el pueblo.




 

Bellreguard empieza la Semana Santa 2007

El pasado fin de semana comenzaron los primeros actos oficiales de la Semana Santa 2007 en Bellreguard. El viernes se celebró el tradicional 'Sopar del Pobre' en la Plaza Mayor, donde los cofrades asistentes gozaron de una deliciosa cena con ‘Bonitol al forn’, ‘espencat’ y tortilla de patatas entre otros platos. Previamente, las bandas de tambores y cornetas de las diferentes cofradías locales realizaron un pasacalle por todo el pueblo.

Ya el sábado se realizó el Pregó de la Setmana Santa de Bellreguard 2007 en la Iglesia de Sant Miquel Arcàngel a las 19:30 horas. El pregonero fue Juan Miguel Lloret Miñana, licenciado en Ciencias Químicas por la Facultad de Valencia y Presidente de la Junta de Hermandades de la Semana Santa de la Diócesis de Valencia. Juan Miguel destacó la importancia de sacar i, ver en la calle, las celebraciones religiosas que se hacen dentro de la iglesia.

Un poco antes, a las 17:00 horas tuvo lugar la Tamborà del Pregó donde participaron 7 bandas de tambores y cornetas de la comarca de La Safor. La concentración de bandas se realizó en la Plaça Ronda dels Esports, después las agrupaciones participantes hicieron un desfile por las calles del pueblo. El itinerario fue: Plaza Ronda des Esports, C/ Sant Roc, Plaça Major, C/ Major, C/ La Vela, C/ Pau Casals hasta llegar a la Plaça Bazzano. Allí las bandas tocaron primero de forma individual y finalmente todas a la vez, en esos momentos el pueblo de Bellreguard quedó ensordecido por tipo de mascletà sin pólvora.

Los actos están organizados por la Junta Local de Cofradías de la Semana Santa de Bellreguard.