“UGT-PV organiza el ‘II Congrés Societat, Treball i Llengua, en homenatge a Ernest Lluch’ los días 17 y 18 de abril”


La conferencia inaugural del encuentro correrá a cargo del Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos




 

“UGT-PV organiza el ‘II Congrés Societat, Treball i Llengua, en homenatge a Ernest Lluch’ los días 17 y 18 de abril”

La Unión General de Trabajadores del País Valenciano (UGT-PV) organiza los días 17 y 18 de abril en Valencia y Gandia respectivamente el "II Congrés Societat, Treball i Llengua: La potenciació socioeconómica de l’Arc Mediterrani, en homenatge a Ernest Lluch". El encuentro contará con ponentes de primer orden del mundo universitario, político y económico tanto a nivel valenciano como nacional, entre los que destaca el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, que impartirá la conferencia inaugural.

El cometido de este segundo congreso será, en primer lugar, recordar la figura de Ernest Lluch, tanto como profesor y economista, que inició la madurez de los estudios sobre economía valenciana, como en su dimensión política, personal y humana excepcional. Situar la importancia económica de futuro del Arco Mediterráneo así como el protagonismo que tiene en él nuestra lengua serán otros de los ejes a tratar en dicho encuentro.

El acto de apertura del congreso (martes 17, en Valencia) tendrá lugar en el Paraninfo de la Universitat de València y el desarrollo de la primera jornada en la Capella de la Sapiensa del mismo edificio. Por su parte, la segunda jornada (miércoles 18) transcurrirá en la sede en Gandia de la Universitat Politécnica de València. Además de presencial, y para evitar el traslado de los asistentes, las dos jornadas podrán ser seguidas por videoconferencia en un lugar habilitado por sendas universidades.

En el "II Congrés Societat, Treball i Llengua, en homenatge a Ernest Lluch" podrán participar todos los alumnos de la Universitat de València (UV) y la Universitat Politécnica de Valencia (UPV) con convalidación por créditos de libre elección según reglamento de las universidades (confirmado por la UV y UPV, a falta tan sólo de su ratificación por los órganos competentes). También se ha solicitado al resto de universidades del País Valencià su participación.