La Diputación de Valencia, con su Diputado Antonio Garcia, estuvo en la inauguración de TUR 2007 de Göteborg ( Suecia ).


Al frente de la delegación de turismo de la Diputación de Valencia, Antonio Garcia asistia a la inauguración de la feria de Turismo TUR 2007 que se celebró en Göteborg, los dias 21 al 25 de marzo. En una jornada muy apretada el diputado Antonio Garcia estuvo en la inauguración de la mencionada feria por la mañana y haciendolo por la tarde con el encargado del operador de turismo mas importante en una reunión que mantuvieron ambos sin la presencia de periodistas. Posteriormente Antonio Garcia nos indicaba a los periodistas asistentes que la reunión habia sido corta pero intensa ya que se mantenian conversaciones que terminaron de cristalizar en la visita a Göteborg.




 

La Diputación de Valencia, con su Diputado Antonio Garcia, estuvo en la inauguración de TUR 2007 de Göteborg ( Suecia ).

Datos generales:

En el ano 2006, espanya recibio 58.400.000 turistas una cifra un 4,5% superior a la del 2005. Los turistas suecos fueron 1.029.274 con un incremento interanual del 8,7%, el mayor desde 1999.

Canarias con 335.075 turistas representó un 33,6% del total (aunque perdió un 2,4% de turistas con respecto a 2005) seguida de catalunya con un 21,5% del total y que creció un 29,7%. Baleares con 172.952 turistas, el 17,4% de total y un 21,2&`% más que el anyo anterior.

De los turistas que nos visitan un 75,4% se aloja en hoteles y un 24,6% en alojamiento no hotelero. el 44, 2 % viaja sin paquete turístico. realizan de 4 a 8 pernoctaciones seguidos por un 26,9% que permanecen entre 8 y 15 noches. El gasto medio fue de 857 €.

Un elemento importante del crecimiento de este mercado es el impulso generado por las compañias de bajo coste, que en el mes de abril, justo el 14, inaugura una nueva ruta OSLO-VALENCIA, con la compañia Norwegan.#foto2der#


Resultados de la temporada de invierno

La oferta hacia nuestro pais fue de 309,115 paquetes turísticos, y alcanza un 51% del total,
mejorando así nuestra cuota de mercado con relacion a la temporada pasada (48,5%)

Previsiones temporada de verano 2007.

Para la temporada de verano la oferta de turoperación Sueca mantiene su volumen. Es común que la oferta de viajes hacia espanya sea menor en la temporada de verano que en la de invierno.

En los mercados nordicos en verano al posición dominante es para grecia (30%) seguida de la  pujante Turquia, España y Bulgaria. este año el volumen hacia espanya se mantiene en los términos del pasado año.

Hasta el momento el volumen de reservas es de un 35% de la oferta puesta este año en el mercado.

Mallorca es el principal destino.

Un factor importante del crecimiento de este mercado es, también, el aumento de turistas individuales que viajan el lineas regulares (bajo coste) cuya oferta sigue siendo imparable.#foto3izq#


Pueden destacarse como novedades:

. El mantenimiento del precio medio del paquete en los viajes de media distancia.
. La falta de destinos con problemas por razones politicas o mediaticas.
. La desprogramacion por parte de My Travel de la Costa de la Luz a causa del bajo nivel de reservas alcanzadas.
. La presencia imparable de los vuelos de bajo coste como factor determinante del crecimiento en volumenes de estos mercados y de las estrategias de los turoperadores, tanto a nivel de volumen de la oferta, como de apertura, o cierre, de destinos. a este respecto hay que señalar la quiebra de Flyme que con vuelos desde Gotemburgo y Estocolmo a Alicante, Malaga Palma; era uno de los actores de cierta importancia en el sur de Suecia. no obstante el sector
espera que las lineas y conexiones perdidas sea pronto asumida por otras compañias.#foto4der#

Un viaje realmente rápido pero con mucho contenido de trabajo con el fin de poder abrir mercado desde Göteborg ( Suecia ) con vuelo directo hasta Valencia, cosa que en estos momentos estan trabajando codo a codo la Generalitat y la diputación de Valencia.

#foto5izq#En las imagenes la puerta principal de entrada a la Feria de Turismo TUR 2007 de Göteborg, el stand de la comunidad valenciana, el diputado de turismo Antonio Garcia con el delegado de Ofertas de Turismo asi como el campo de Futbol en donde el Valencia gano hace dos años la copa de la UEFA y una vista al gran puerto de la capital Sueca.